CONTENIDO PATROCINADO

La cosmética Clean de Iroha Nature y sus mascarillas antiedad

La cosmética Clean de Iroha Nature y sus mascarillas antiedad

La cosmética Clean de Iroha Nature y sus mascarillas antiedad

Cosmética Clean es un término que se ha vuelto muy popular en la industria de la belleza y la cosmética en los últimos años. Es sinónimo de cosmética limpia, clean beauty o belleza limpia, y define a todos aquellos productos o técnicas de maquillaje que están pensadas para cuidar la piel sin dañarla y teniendo también presente el respeto por el medio ambiente.

La piel, que es el órgano que recibe todos estos tratamientos de cuidados y cosméticos, absorbe un alto porcentaje de esos productos, de modo que hablar de cosmética Clean o limpia implica acudir a recetas que no incluyan químicos tóxicos ni componentes que den lugar a alergias e irritación por exceso de sensibilidad.

¿Qué diferencia la cosmética Clean de la cosmética natural u orgánica?

La cosmética limpia busca un mayor grado de transparencia en su elaboración y que sus ingredientes sean naturales u orgánicos, pero siempre con eficacia probada, de ahí que recurra a principios de biotecnología verde.

Hablar de cosmética natural, por su parte, es acudir a productos que incorporan componentes de ingredientes de origen vegetal o animal procedentes de agricultura ecológica. El grado de concienciación ambiental es más elevado en este caso.

Por definición, los cosméticos naturales no pueden incluir componentes elaborados de manera artificial. Esto lleva a una confusión muy habitual, la de asociar lo natural con lo saludable.

Es cierto que muchos ingredientes de origen natural son mejor asimilados por el organismo, pero conviene aclarar que algunos aceites esenciales de la cosmética natural son muy irritativos y no son recomendables en muchas ocasiones. Además, en muchas circunstancias presentan poca afinidad con la piel y menor eficacia.

La principal diferencia entre ambos términos es que la cosmética Clean se sirve de la química verde. Esta tiene por objetivo conseguir una alta afinidad con la piel y garantizar estabilidad, calidad y eficacia en los productos, para que sean útiles durante toda su vida.

¿Son la cosmética Clean y la natural respetuosas con los animales?

Otro punto interesante de las nuevas prácticas en la industria cosmética es que cada vez se apuesta más por métodos de producción que sean cruelty free, es decir, se elaboren productos libres de crueldad animal.

La concienciación animalista también ha avanzado enormemente en los últimos años y son las propias consumidoras las que ya demandan cosméticos y productos de belleza que no hayan sido testados en animales.

Los laboratorios y las firmas de cosmética hacen alusión a esta etiqueta de cruelty free como estrategia comercial, y la realidad es que es exitosa. No obstante, buena parte de la población insiste en ir más allá con este proceso, pues todavía se dan episodios tan polémicos como el de los laboratorios Vivotecnia y su experimentación con animales.

Pues tanto la cosmética Clean como la cosmética natural tienen como particularidad que los productos finales y sus componentes no son testados en animales.

¿Qué tipo de productos son propios de la cosmética Clean?

La principal base de la cosmética limpia es el mantenimiento de una vida saludable, intentando siempre que sean productos elaborados a partir de componentes naturales pero que al mismo tiempo sean eficaces.

Iroha Nature camina por esa senda desde hace años. Su objetivo es crear cosméticos innovadores y efectivos para el cuidado de la piel pero apostando por una producción sostenible y que todo ello no esté reñido con la crueldad animal.

Además, otro de los propósitos de esta firma es que las clientas, también ellos, se sientan saludables y bellas sin necesidad de tener que dedicar mucho tiempo a rutinas complejas. Una muestra de este proceso es su Mascarilla Antiarrugas de fácil y cómoda aplicación elaborada a partir de ingredientes naturales en un alto porcentaje.

Un ejercicio de responsabilidad y transparencia que ofrecen muchos laboratorios, Iroha Nature es uno de ellos, es indicar en su formulación de manera clara y concisa cuáles son todos sus componentes, además de incluir el sello “Clean” que determina que participan de esta nueva concepción de belleza natural.

La variedad de productos cosméticos que incorporan estas nuevas dinámicas más respetuosas con el medio ambiente y con la vida pero que aseguran un alto grado de eficacia es tal que prácticamente todos los remedios para el cuidado de la piel que imaginemos ya tienen su muestra a través de cosmética Clean.

El cuidado de la piel como un indicador más del estilo de vida

La era actual está marcada por una grave crisis ambiental y de explotación masiva de recursos que invita a reflexionar más sobre el impacto que genera la actividad humana en el planeta. En Iroha Nature son conscientes de ello, de ahí que muchos de sus productos, como las mascarillas antiarrugas, apuesten por ingredientes naturales respetuosos con el medio ambiente, estén libres de crueldad animal y se muestren altamente eficaces.

No se trata de renunciar a la belleza, sin compatibilizar esa idea con un menor impacto, recuperando la idea de que un mayor contacto con la naturaleza es la mejor fórmula para sentirse sana y bella.