Coronavirus en Córdoba: Sadeco propone suspender la tasa de recogida de residuos a los negocios cerrados
La Delegación de Hacienda valora la medida que ya habían solicitado varias empresas
Sadeco recogerá a domicilio los residuos de los afectados por covid-19
La Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha propuesto que los propietarios de los negocios que se encuentran cerrados debido al estado de alarma, y que en consecuencia no generan ningún tipo de residuos, dejen de pagar la tasa del servicio de recogida durante dos meses.
Sadeco ha propuesto esta medida tras recibir varias solicitudes en ese sentido a través del buzón de la empresa. Su presidente, el teniente de alcalde de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, David Dorado, ha considerado que esta medida "es de justicia" para los responsables de estos negocios.
Esta propuesta, según ha informado el Ayuntamiento, ya ha sido trasladada a la Delegación de Hacienda, que está estudiando el mecanismo para su aplicación.
Se trata de una medida más de todas las aplicadas por la empresa municipal de saneamientos para atajar la crisis del coronavirus. Entre esas medidas, Sadeco ya anunció un servicio de recogida domiciliaria de residuos en centros y viviendas donde residen personas afectadas por el covid-19 o bien que se encuentren en aislamiento por sospecha de contagio.
Para la realización de este servicio, que comenzó el pasado, Sadeco pone a disposición de los cordobeses un número de teléfono (957762000) y un correo electrónico (covid19@sadeco.es), a través de los cuales podrán enviarse las solicitudes para la recogida domiciliaria de los residuos de las personas en aislamiento. La solicitud será validada por la autoridad sanitaria competente.
También te puede interesar
Lo último