Los Pedroches

Coronavirus en Córdoba: Pozoblanco registra 24 casos positivos de covid-19

Hospital Valle de Los Pedroches, en Pozoblanco. Hospital Valle de Los Pedroches, en Pozoblanco.

Hospital Valle de Los Pedroches, en Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

La localidad de Pozoblanco ha registrado hasta el momento 24 casos de coronavirus, según el registro oficial de la Junta de Andalucía al que ha tenido acceso este periódico. Desde que comenzara el estado de alarma, no se han ofrecido los datos por municipios hasta ahora, más allá de los que aportaran desde los distintos ayuntamientos de la comarca de Los Pedroches a través de sus canales de comunicación oficiales o mediante las redes sociales.

En el caso de Pozoblanco, no se habían dado datos en ningún momento; por ello, es ahora con la desagregación por municipios cuando se pueden conocer los 24 casos positivos que se han registrado en la localidad más grande de la comarca de Los Pedroches.

Sin embargo, no por ser la localidad más poblada ha sido la más afectada en la crisis sanitaria, ya que en la comarca de Los Pedroches ha sido Hinojosa del Duque la que ha registrado más casos hasta el día de hoy, con un total de 37 positivos, seguidos por los 28 confirmados de Belalcázar y los 25 registrados en Torrecampo. El resto de municipios de la comarca han tenido casos más aislados, como Villanueva de Córdoba con tres casos, también Villanueva del Duque con otros tres positivos, y Conquista y El Viso con uno, respectivamente. El resto de municipios se han librado hasta la fecha de contagios por el coronavirus. En total, han sido 122 casos positivos por covid-19 en la comarca de Los Pedroches.

Puedes consultar la situación de cada municipio en esta tabla interactiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios