Balance diario

Coronavirus: La caída de los contagios coloca a Córdoba como la provincia andaluza con la incidencia más baja

  • Salud informa de otros 64 casos, dos fallecidos y más de 200 curados

Personas paseando por el Vial. Personas paseando por el Vial.

Personas paseando por el Vial. / Miguel Ángel Salas

La incidencia del coronavirus en la provincia de Córdoba sigue a la baja en esta tercera ola, tanto que ahora mismo es la provincia de Andalucía con la tasa de incidencia de más baja. Según los datos actualizados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Córdoba ha sumado 64 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, una de las cifras más bajas de esta tercera ola.

En Córdoba se han detectado 42.592 casos de covid-19 en lo que va de pandemia, teniendo en cuenta los positivos registrados mediante pruebas PCR y test de antígenos. Si se le añaden aquellos casos detectados por test rápidos y serológicos, los positivos ya son más de 43.000.

En cuanto a los fallecidos, la Consejería de Salud y Familias informa de otros dos decesos más en la provincia por el coronavirus. En Córdoba ya han muerto 820 personas por culpa del coronavirus.

Sigue reduciéndose, por otra parte, la presión hospitalaria. En el total acumulado de ingresos, Salud habla de que por los hospitales cordobeses han pasado ya 3.610 personas con covid, una más que ayer, y de éstas, 430 han requerido ser hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos (UCI), dos más que ayer.

Tras casi frenarse ayer la cifra de curados, hoy vuelve con un fuerte empujón. Este lunes 22 de febrero la cifra de recuperados es mucho más alta que la de nuevos casos, lo que provoca un descenso en los casos activos. En este caso, son 203 las personas que han recibido el alta en las últimas horas, por lo que en la provincia ya hay 29.164 personas que han superado el coronavirus.

Con respecto a esos casos activos, son 13.067, es decir, que en Córdoba hay, oficialmente, más de 13.000 personas con capacidad de contagiar el covid-19.

La tasa, muy reducida

La fuerte bajada de los casos diarios ha provocado que la tasa de incidencia acumulada durante las dos últimas semanas haya descendido de manera drástica.

Si el viernes había ocho municipios con esa ratio por encima de 500, ahora solo quedan tres: Fuente-Tójar, Zuheros y Valsequillo.

A nivel provincial, la tasa es de 187,5, la única de Andalucía que baja de 200 y, por lo tanto, la más baja de toda la comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios