Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Hostecor mandará comida a domicilio a sanitarios y personas confinadas

Francisco de la Torre, presidente de Hostecor. Francisco de la Torre, presidente de Hostecor.

Francisco de la Torre, presidente de Hostecor. / Juan Ayala

El presidente de la patronal de hostelería de Córdoba Hostecor, Francisco de la Torre, ha anunciado que ante la coyuntura social provocada por la propagación del COVID-19, la asociación pone a disposición de todos los centros sanitarios de la provincia, en especial, de su personal sanitario, y de cualquier persona confinada en su vivienda todos sus servicios de alimentación por si fuera necesario enviar comida a domicilio o trasladarla a cualquier centro que así lo requiera durante las próximas dos semanas.

De la Torre ha señalado que "es el momento de ayudar a los que más lo necesitan, a los sanitarios, los verdaderos héroes, y a los pacientes. Ahora toca trabajar y prestar servicio a quien lo reclame" y ha añadido que por esta circunstancia se ha abierto una convoca-toria de carácter interno para que se adhieran establecimientos que puedan y quieran participar.

En esta línea, ha concretado que a día de hoy hay tecnología y medios suficientes como para "poner en marcha pedidos de todo tipo que contribuyan al descanso de los sanitarios y que eviten esfuerzos de quien no puede realizarlos por circunstancias médicas. Consideramos que, además, estas medidas también pueden contribuir a que la actividad del continúe desarrollándose y no se vea del todo mermada".

De la Torre ha añadido que "el sector hostelero cordobés ha demostrado siempre su profesionalidad y generosidad, aceptando y adaptando su actividad a las coyunturas que han ido surgiendo".

Así, ha comentado que "consideramos que en este momento, nos tenemos que poner a disposición de las personas que tienen una necesidad real. Tiempo habrá para evaluar el contexto y las circunstancias de cada uno y de pedir ayuda a las administraciones, si fueran necesarias. La prioridad ahora es ser generosos y, cada uno en la medida de sus posibilidades, contribuir como mejor se sabe y puede, poniéndose a disposición de los conciudadanos, de los que lo necesitan y de aquellos clientes habituales que lo demanden”, ha asegurado De la Torre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios