Córdoba

Coronavirus: Un aficionado del Córdoba CF envía 10.000 mascarillas a España desde China

  • El cordobés, junto a su mujer, prepara el envío de un importante contingente tras pasar la peor fase de la pandemia en el país asiático

Manuel Murillo, junto a su esposa, con los paquetes de mascarillas que viajarán hacia España. Manuel Murillo, junto a su esposa, con los paquetes de mascarillas que viajarán hacia España.

Manuel Murillo, junto a su esposa, con los paquetes de mascarillas que viajarán hacia España. / El Día

La solidaridad del pueblo cordobés no encuentra límites en las fronteras de los países. Desde China, donde la pesadilla del coronavirus arrancó, llega la última muestra de grandeza humana de un cordobés exiliado. Manuel Murillo, cordobés y cordobesista (familiar directo de varios peñistas de la señera Peña Cordobesista Parque Azahara) conoce de primera mano la dureza de la cuarentena y, ahora que la situación en el país asiático comienza a ser algo mejor, ha tenido el gesto de adquirir unas 10.000 mascarillas para enviarlas a España, donde el material sanitario escasea en lo que aún es el arranque de la terrible expansión del coronavirus.

Murillo, empresario dedicado al sector turístico y casado con una ciudadana china, explicó en los micrófonos de Cope Córdoba el motivo de su solidario gesto. "La idea de la donación fue de mi mujer, que estaba bastante preocupada con la situación en España y quiere mucho a mi familia. Nos pusimos en contacto con el consulado en Pekín, mandamos un par emails y nos respondieron bastante bien y a través de ellos nos facilitaron una valija diplomática y vamos a mandar 9.600 mascarillas". De esas casi 10.000 mascarillas, 1.600 irán para la embajada española en Pekín y las 8.000 restantes estarán disponibles para el gobierno de España.

Junto a su esposa, Yilin You, Manuel Murillo impulsó un gesto que ha sido motivo de orgullo para sus familiares y amigos en Córdoba, y que ha sido dado a conocer por la Peña Cordobesista Parque Azahara. El cordobés, además, no dudó en mostrar imágenes tomadas durante su estancia en China, en las que luce orgulloso la bufanda del Córdoba CF.

Murillo explicó que durante la dura cuarentena en China, con ciudades totalmente cerradas y la población confinada en sus domicilios con una disciplina imponente, las mascarillas también fueron un artículo que escaseaba, si bien "ahora es más fácil conseguirlas, porque hay muchas fábricas que las están haciendo a todo tren".

De su experiencia en China, este cordobés sacó en claro que hay que "intentar ser positivo, mantener la mente ocupada con lectura, hacer ejercicio y beber mucha agua". Y es que "normalmente estamos siempre ocupados trabajando, ahora que tenemos tiempo para estar en familia podemos disfrutar de los seres queridos".

Su caso supone un ejemplo inspirador para afrontar las semanas de duro aislamiento que aún quedan en España y, sobre todo, una constatación más de que el ser humano es capaz de sacar su mejor cara en los momentos más complicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios