URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Balance

Coronavirus: Córdoba suma otros 95 casos mientras la presión hospitalaria sigue a la baja

  • Salud informa de otros dos fallecidos y de 279 nuevas altas

Personas pasean por Ollerías.

Personas pasean por Ollerías. / Juan Ayala

La remisión de la tercera ola del coronavirus en Córdoba es un hecho. Ya son varios los días en los que la provincia suma contagios de forma contenida y logra mantener a raya la presión hospitalaria. Según el último parte remitido por la Consejería de Salud y Familias, en las últimas 24 horas Córdoba ha sumado 95 casos de covid-19.

En total, la provincia contabiliza ya 42.408 contagios en lo que va de pandemia, teniendo en cuenta únicamente los positivos detectados mediante pruebas PCR y test de antígenos. Al igual que ocurriera con la primera y la segunda ola, esta tercera ya ha alcanzado su pico más alto y se encuentra en una fase de bajada.

Aún así, la Junta de Andalucía, más allá de sacar del cierre perimetral a los municipios que han conseguido reducir su tasa de incidencia por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, ha decidido no tocar los horarios comerciales. Tal y como apuntó el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, se espera que para finales de este mismo mes empiece a dar la cara la incidencia de la cepa británica, por lo que todavía hay que permanecer alerta.

Aún así, de momento esa caída de la curva se traduce, además de en una bajada de los casos, en un alivio de la presión asistencial. Actualmente hay ingresadas en Córdoba 223 personas por complicaciones derivadas de contraer el virus y de estas, 61 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Desde marzo del año pasado, por los hospitales cordobeses han pasado 3.604 personas a causa del covid-19 (cinco más que ayer), y de ese total, 426 han requerido cuidados intensivos.

Un indicador que no cesa en su subida es el de los fallecidos. Una vez la curva de contagios de la tercera ola comenzó a remitir se percibió de forma directa un aumento de los fallecidos, que venía de los peores días de ese periodo.

Este sábado, Salud y Familias informa de dos nuevas muertes, lo que eleva el número de fallecidos en Córdoba por coronavirus a 817 desde que se inició la pandemia.

Además, ya hay 28.922 personas que han logrado superar el virus, 279 más que ayer. El número de altas es un buen indicador porque lleva varios días por encima de los contagios diarios, lo que hace que los casos activos (personas con capacidad de contagiar) remitan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios