Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El concierto de Camela en Córdoba es aplazado a septiembre

  • La actuación del dúo es una de las ocho actividades reprogramadas por el IMAE por el estado de alarma

  • El Instituto Municipal de Artes Escéncias Gran Teatro de Córdoba seguirá cerrado hasta el 26 de abril

Dioni Martín y Ángeles Muñoz, integrantes de Camela, posan en una fotografía promocional. Dioni Martín y Ángeles Muñoz, integrantes de Camela, posan en una fotografía promocional.

Dioni Martín y Ángeles Muñoz, integrantes de Camela, posan en una fotografía promocional. / El Día

El concierto de Camela en Córdoba se celebrará finalmente el próximo 4 de septiembre en el Teatro de la Axerquía. La actuación del dúo madrileño es una de las ocho actividades que el Instituto Municipal de Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba ya tiene reprogramadas como consecuencia de la declaración del estado de alarma, hasta el momento fijado hasta el 26 de abril, pero que volverá a ser prorrogado hasta mediados de mayo por el Gobierno de España, con la idea de contener al máximo posible la propagación del coronavirus.

Camela tenía previsto actuar en Córdoba el viernes 22 de mayo, como antesala de la Feria de Nuestra Señora de la Salud que debía comenzar esa misma madrugada y busca nueva fecha en otoño. La pareja formada por Dioni Martín y Ángeles Muñoz regresaban así a la provincia tras pasar el pasado verano por cuatro municipios presentando su álbum Rebobinando con el que celebran sus bodas de plata en los escenarios contando con destacadas colaboraciones como los cordobeses Medina Azahara, Pitingo, Alaska, Taburete, Juan Magán o Carlos Baute.

Tanto la promotora como el IMAE han anunciado ya que las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha, el 4 de septiembre a partir de las 22:00. La actuación se engloba dentro del Tour 25+1 de Camela con el que recuerdan algunos de sus grandes éxitos en los escenarios: Háblale de mí, Sueños inalcanzables, Sueño contigo, Lágrimas de amor o Nunca debí enamorarme, entre otras.

La reprogramación a septiembre de la actuación en La Axerquía de Camela es una de las ocho que ha llevado a cabo el IMAE, que seguirá cerrado hasta el próximo 26 de abril, de momento. Esta medida afecta a todos sus espacios escénicos (Gran Teatro, Teatro Góngora y Teatro de la Axerquía) y, por tanto, obliga al aplazamiento de todos los espectáculos programados en dicho período.

Además, también suspende la venta de entradas por todas los canales (on line, telefónico y taquillas) de los espectáculos programados hasta el 26 de abril. Las funciones y conciertos previstos a partir de esa fecha siguen a la venta solo por teléfono e internet a excepción de los que han decidido aplazar o cancelar más allá de dicha fecha, entre los que se encuentra Camela.

Al margen del dúo madrileño, también tienen ya nueva fecha y, por lo tanto, sus entradas mantienen validez, las siguientes actividades:

  • El divino impaciente, de José María Pemán. Universidad Loyola. Teatro Góngora. Fecha inicial: 15 abril. Nueva fecha: 28 de octubre de 2020, a las 20:30.
  • La desnudez, de la compañía Daniel Abreu. Teatro Góngora. Fecha inicial: 17 abril. Nueva fecha: 14 de noviembre de 2020, a las 20:30.
  • Festival carnavalesco de primavera de Córdoba, de la Asociación Carnavalesca. Teatro de la Axerquía. Fecha inicial: 25 de abril. Nueva fecha:18 de septiembre de 2020, a las 20:00.
  • El sentido del humor: Dos tontos y yo, de Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura. Gran Teatro. Fecha inicial: 2 de mayo. Nueva fecha: 27 de marzo de 2021, a las 18:30 y 21:30.
  • Gala centenario Alicia Alonso. Gran Teatro. Fecha inicial: 7 mayo. Nueva fecha: 23 de abril de 2021, a las 20:30.
  • Los Mojigatos, de Anthony Neilson. Teatro Góngora. Fecha inicial: 15 y 16 de mayo. Nueva fecha: 12 y 13 de junio de 2020, a las 20:30.
  • El viaje de Ulises, de Teatro Gorakada. Teatro Góngora. Fecha inicial: 17 de mayo. Nueva fecha: 13 de diciembre de 2020, a las 18:00.

Además, también ha sido aplazada la obra Romancero Gitano, con Nuria Espert, inicialmente prevista para el 18 de abril y que no tiene fijada nueva fecha todavía. Por contra, han sido cancelados, lo que obligará a la devolución de las entradas adquiridas en taquilla -ya se ha hecho en las compradas por web o teléfono, los siguientes espectáculos: cuatro actuaciones de la Orquesta de Córdoba, dos conciertos familiares en el Teatro Góngora (19 de abril y 10 de mayo) y el 9º y el 10º concierto de la temporada de abono (30 de abril y 14 y 15 de mayo, respectivamente; así como el concierto de Maldita Nerea del 6 de junio en la Axerquía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios