Llamamiento de José María Bellido a la ciudadanía

Coronavirus Córdoba: El alcalde pide salir de casa "lo mínimo posible" y evitar las reuniones sociales

  • La ciudad suma este viernes más de 200 casos nuevos de covid cuando la semana arrancó con una media de 80 contagios

Bellido informa de los datos del coronavirus durante una comparecencia junto a la secretaria general del PP andaluz, Loles López. Bellido informa de los datos del coronavirus durante una comparecencia junto a la secretaria general del PP andaluz, Loles López.

Bellido informa de los datos del coronavirus durante una comparecencia junto a la secretaria general del PP andaluz, Loles López. / E. D. C.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha sumado a la petición del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y ha pedido a los cordobeses que salgan de casa "lo mínimo posible" y que eviten mantener reuniones sociales durante los próximos días.

La razón, el coronavirus vuelve a estar disparado en la ciudad. Según los datos que maneja el propio Ayuntamiento de Córdoba, esta semana arrancó con una media de 80 contagios diarios, los dos últimos días esa cifra ha subido hasta los 180 y hoy viernes 15 de enero se suman a la lista 234 positivos más, posiblemente la cifra más alta de toda la pandemia.

"Esta semana está siendo dura", ha reconocido Bellido, quien ha dicho que esa cifra inicial de 80 casos era "preocupante, pero no alarmante".

Por esto mismo, y más allá de las restricciones que pueda aplicar la Junta de Andalucía, Bellido ha hecho un llamamiento a los cordobeses. "No es cuestión de responsabilidad individual o colectiva, tenemos que cuidarnos todos y tenemos que cuidar a los demás cuidándonos nosotros", ha manifestado.

El regidor ha pedido a los ciudadanos que salgan de casa "lo mínimo posible" y que se eviten las relaciones sociales, limitando los encuentros a salidas para trabajar o familiares.

"Las cifras van a peor", ha advertido Bellido, quien ha incidido en que esa senda negativa de los datos continuará hasta que puedan hacer efecto las restricciones que se aprueben.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios