Festejos

El coronavirus obliga a suspender el certamen alternativo programado para el Carnaval de Córdoba 2021

  • La Carnavalesca mantiene las actuaciones en el Gran Teatro para los sábados 6 y 13 de febrero que acogerán, entre otros, los recitales del Taleguilla y de la comparsa 'La chusma selecta'

La comparsa 'La chusma selecta' tiene previsto actuar en el Gran Teatro de Córdoba el sábado 13 de febrero. La comparsa 'La chusma selecta' tiene previsto actuar en el Gran Teatro de Córdoba el sábado 13 de febrero.

La comparsa 'La chusma selecta' tiene previsto actuar en el Gran Teatro de Córdoba el sábado 13 de febrero. / Lourdes de Vicente

La Asociación Carnavalesca de Córdoba ha decidido suspender todos los actos oficiales del Carnaval 2021, tanto de calle, como de teatro, en consenso con el Ayuntamiento y la Diputación, si bien sí se prevé la realización de distintos eventos los sábados 6 y 13 de febrero, que por el momento son "viables" ante la situación de la pandemia del coronavirus covid-19.

Esos actos serán, según ha informado la propia asociación, dos actuaciones carnavalescas los sábados 6 y 13 de febrero en el Gran Teatro. El primero, el del día 6, se ha denominado Matiné de Carnaval y en el mismo participarán Rafael Aranda Taleguilla (con José Aranda y Manuel Ruiz), Rafa Rojano (con Javier Ramírez, Lale Villegas y Jesús Ojeda) y Fernandito Abad (con Rafael Montilla y Jull Abad). La apertura de puertas será a las 11:30 y dará comienzo a las 12:00.

Mientras, el sábado 13 a las 16:30 el Gran Teatro acogerá la actuación de la comparsa gaditana La chusma selecta, de Antonio Martínez Ares. Previamente, José Caballero ofrecerá una pincelada previa de su pregón del Carnaval, cuya presentación oficial será en el año 2022.

Según ha transmitido la asociación en redes sociales, "como se explicó claramente en septiembre, se dejaba abierta la posibilidad de llegado el momento suspender los actos de teatro y agrupaciones, y así ha sido", después de que esperaban "con toda la ilusión del mundo y el gran esfuerzo realizado que se pudiera llevar a cabo".

Al respecto, transmiten que "cualquier persona o institución que le guste y luche por el Carnaval cordobés entenderá esta postura y debería apoyarla", dado que "ahora prima la coherencia, la salud y la integridad de las personas".

Igualmente, plantean celebrar "algunos eventos que todavía son viables", que esperan "no tener que suspenderlos", con citas en el Gran Teatro los referidos sábados de febrero, para los que la venta de entradas se activarán cinco días antes de cada evento, y "si sobra alguna, directamente el día del evento en taquilla del Gran Teatro", todo ello con "el aforo reducido, según mande la normativa vigente anti covid-19".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios