EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Falsa alarma por un caso sospechoso de coronavirus en el Reina Sofía de Córdoba

  • Una joven italiana ha permanecido aislada unas horas hasta que las pruebas han dado negativo

Uno de los accesos al Hospital Reina Sofía. Uno de los accesos al Hospital Reina Sofía.

Uno de los accesos al Hospital Reina Sofía. / El Día

Una joven italiana ha permanecido aislada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba ante la sospecha de que hubiera contraído el coronavirus, según han informado a el Día fuentes sanitarias.

La chica, que ha viajado recientemente a su país de origen y que vive en Córdoba, ha acudido el servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía este viernes 28 de febrero al encontrarse mal. Allí, el personal médico ha decidido que fuera aislada ante la posibilidad de que hubiera contraído el virus. Finalmente, según han confirmado las mismas fuentes, los resultados de las pruebas han dado negativo y la joven ha recibido el alta.

Mientras tanto, los alumnos de primero de Bachillerato del colegio Virgen del Carmen que habían realizado su viaje de fin de curso a Italia, junto a sus profesores, ya han regresado y, a su llegada, el director de este centro educativo ha indicado a Televisión Española (TVE) que “desde Sanidad van a hacer un seguimiento al grupo unos cuantos días para ver si hay algunos síntomas”.

El centro de régimen concertado, además, ha remitido una circular a las familias de estos alumnos con las recomendaciones establecidas por la Consejería de Salud ante el coronavirus.

Los alumnos, además, serán sometidos a controles domiciliarios durante los próximos días para descartar que hayan contraído el coronavirus.

El equipo directivo del colegio Virgen del Carmen ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias y ha señalado que "se seguirán las medidas marcadas por las autoridades competentes a nivel local, autonómico y nacional, que son las únicas que como institución debemos seguir de manera responsable". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios