EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Institutos de Córdoba cancelan viajes a Italia por la alerta del coronavirus

  • Un total de 25 cordobeses han suspendido visitas que tenían programados para el puente de Andalucía

Agente en Venecia con una mascarilla para evitar el contagio. Agente en Venecia con una mascarilla para evitar el contagio.

Agente en Venecia con una mascarilla para evitar el contagio. / Andrea Merola / Efe

Dos centros educativos cordobeses han cancelado sus viajes a Italia por la alerta del coronavirus, según ha confirmado a el Día el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba, Antonio Caño. El presidente del colectivo ha indicado que uno de ellos viaja la semana que viene y está tratando de cancelarlo, mientras que el otro ya está allí "y quiere volver cuanto antes".

La situación podría afectar a otros centros que participan en programas de intercambio con Italia, como los institutos Góngora y Trassierra, o todos aquellos que hayan planificado una visita. Cabe destacar que en estas fechas es usual que los grupos de Bachillerato realicen sus viajes de fin de curso y este país es un destino habitual. 

Caño ha apuntado que los motivos de las cancelaciones "pueden ser muy diversos". Aparte de los centros educativos, un total de 25 particulares han anulado los viajes previstos al mismo país durante el puente de Andalucía. Al respecto, ha reconocido que "no es habitual" que se caiga el 10% de los viajes programados en la misma semana que se van a hacer, en especial en una fecha en la que se prevé con tanta antelación. 

También ha expuesto que el impacto de las noticias sobre el coronavirus "aún no se puede ver con exactitud, porque es muy reciente". Actualmente, se han confirmado cinco muertes en Italia relacionadas con el contagio del virus. La situación ha afectado a grandes núcleos como Venecia, que ha cancelado su carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios