Movilidad

Más del 96% de los cordobeses reclama un servicio de patinetes eléctricos compartidos en la ciudad

  • Los encuestados por la empresa Spin aseguran que el servicio contribuiría a resolver los problemas de movilidad en la ciudad

Una mujer en patinete por la plaza de Las Tendillas.

Una mujer en patinete por la plaza de Las Tendillas. / Juan Ayala

Un 96,5% de los ciudadanos de Córdoba querría poder disponer de un servicio de patinetes compartidos en la ciudad, tal y como muestran los datos de una encuesta realizada por Spin a 500 vecinos de la ciudad.

Los cordobeses señalan que la posibilidad de disponer de estos servicios "contribuiría a resolver los problemas de movilidad en la ciudad". Según los datos del estudio realizado por la compañía de micromovilidad de Ford Motor Company, señalan que poder contar con patinetes eléctricos compartidos o bicicletas eléctricas compartidas "sería un factor decisivo a la hora de reducir el número de automóviles en la capital, disminuir la contaminación y ahorrar tiempo en los desplazamientos".

Además, los encuestados también han mostrado cómo la introducción de estos nuevos vehículos "contribuye a incrementar el uso del transporte público ya existente". En este sentido y según muestran los datos de la encuesta realizada por Spin, los habitantes de Córdoba han mostrado una amplia predisposición a incrementar el uso del transporte público en caso de contar con VMP.

De los 485 encuestados, 379, un 78,1% del total, han respondido de manera afirmativa a la pregunta sobre si los VMP contribuirían positivamente a que hicieran un mayor uso del transporte público. Por otra parte, los resultados también muestran una abrumadora mayoría de cordobeses (95,9% de los encuestados) a favor de integrar los servicios de movilidad eléctrica en las tarifas

El gerente de Spin en España y Portugal, Filippo Brunelleschi, ha señalado que “las cifras que muestran el estudio que hemos realizado en Córdoba consolidan una firme tendencia a una transición cada vez más acelerada hacia un nuevo modelo de movilidad multimodal”.

Brunelleschi ha añadido que “claramente las cifras muestran que la ciudadanía va por delante de las decisiones de las administraciones ya que los españoles quieren optar a una movilidad compartida no contaminante, pero los ayuntamientos no se deciden a dar el paso. Nosotros, desde Spin ponemos a disposición de los consistorios toda nuestra experiencia y know-how internacional con el único objetivo de ayudar a los responsables políticos y técnicos a que tomen las medidas necesarias para lograr un nuevo modelo de movilidad que contribuya a disminuir el número de vehículos de combustión privados, erradique la contaminación de las ciudades y mejore la salud de los vecinos”.

Precisamente, la reducción de la contaminación es uno de los argumentos que los cordobeses encuestados señalan cómo la principal ventaja de la introducción de patinetes eléctricos en la ciudad. La encuesta llevada a cabo por Spin en Córdoba muestra que prácticamente un 60% de los vecinos cree que los VMP reducirán la contaminación de la ciudad.

En segundo lugar, un 14% de los vecinos cree que los VMP contribuirán a ganar tiempo y poder hacer desplazamientos más rápidos. En tercer lugar, un 10,1% cree que la facilidad de aparcamiento es la principal ventaja, mientras que un 9,5% señala que el principal beneficio será la reducción de atascos en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios