Córdoba

Los cordobeses salvarían 1.600 millones de litros de agua con lavavajillas

  • Cada familia ahorraría 9.427 litros si sustituyera el lavar a mano por un electrodoméstico

Los hogares cordobeses podrían ahorrar 1.627 millones de litros de agua si utilizaran el lavavajillas en lugar de lavar a mano, lo que supondría llenar 250 veces la superficie del estadio Nuevo Arcángel.

Ésta es una de las conclusiones que se desprenden del estudio Water Savings -elaborado por la empresa de electrodomésticos Electrolux-. El informe ha sido realizado en 22 países europeos, entre ellos España, y demuestra que los españoles son los que más ahorrarían en el caso de utilizar el lavavajillas.

Dicho de otro modo: cada casa podría economizar 9.427 litros de agua al año y, en su conjunto, los hogares españoles ahorrarían cerca de 80.000 millones de litros de agua anuales.

El proyecto Eco Savings demuestra que también se podría ahorrar al año 9.124.848 kilos de dióxido de carbono, lo que en dinero sería 1.371.033 euros, y en electricidad, 10.369.146 kilowatios.

En su conjunto, según el proyecto Eco Savings, España podría ahorrar más de un millón de toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año, equivalente a la que se emitiría si todas las familias de las ciudades analizadas condujeran a la vez su coche durante 526 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios