Córdoba

Los cordobeses realizan más de un millón de gestiones a través de la 'app' Salud Responde

  • La provincia lidera el uso de la aplicación para teléfonos móviles a nivel regional, con más de 130.000 usuarios

Los cordobeses han realizado, durante el primer semestre del año, 1.065.418 gestiones de un total de 2.671.177 a través de la app gratuita Salud Responde para solicitar citas médicas. Así lo indicó ayer la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales que a su vez indicó que por esta vía se gestionan también las peticiones referentes a la consulta, anulación o reubicación de las citas con los especialistas de los diferentes centros sanitarios.

La provincia lidera, de este modo, el uso de la aplicación en Andalucía, ya que desde su puesta en funcionamiento, la app ha sido descargada por el 17% de la población (138.041 cordobeses), lo que ha supuesto un incremento del 26% con respecto a julio del año anterior, en el que eran 88.331 los habitantes de la demarcación que la utilizaban. En esta línea, los cordobeses aumentaron su utilización un 27%, principalmente para solicitar, consultar o anular sus citas con Atención Primaria, pasando de 780.700 en el primer semestre de 2015 a 1.065.418 en el mismo periodo de este año.

Desde el pasado mes de abril, Salud Responde incorporó dos nuevas funcionalidades en su aplicación móvil. Así, a través de citada herramienta, es posible gestionar citas con Enfermería de Atención Primaria al igual que con el médico o pediatra. Junto a este servicio, la app incorporó el pasado 17 de junio el servicio denominado Ventana abierta a la familia,dirigido a informar y apoyar a padres durante la crianza de sus hijos, y donde cerca de 818 cordobeses ya se han inscrito para recibir información sobre el desarrollo evolutivo de sus pequeños conforme vayan creciendo (hasta que cumplan los 17 años), consultar información sobre el programa y recibir notificaciones importantes sobre su desarrollo.

Por otro lado, el nuevo sistema de comunicación basado en la tecnología push envió 794.279 notificaciones a los usuarios cordobeses informándoles y dándole la bienvenida al servicio de Ventana abierta a la familia, enviando mensajes de prevención de altas temperaturas o sobre los niveles de polen y recordatorios de cita con el especialista a aquellas personas pertenecientes al hospital Reina Sofía.

Salud Responde destaca, también, por el uso del servicio de seguimiento de pacientes tras el alta hospitalaria que se lleva a cabo desde el equipo de enfermería dependiente de citada herramienta. Un total de 699 pacientes fueron inscritos en este servicio a lo largo del primer semestre de 2016 para realizarles un control de la evolución de su enfermedad en las primeras 24 horas tras ser dados de alta o que permanecen en domicilio tras la asistencia del 061. Durante el periodo estival, el servicio realizó un seguimiento telefónico a los pacientes que se han considerado especialmente frágiles ante las altas temperaturas y a los que se les practicó un seguimiento específico vinculado a los diferentes niveles de alerta. Desde comienzos de verano hasta el 8 de julio fue necesario realizar 643 seguimientos telefónicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios