Los cordobeses muestran su repulsa por el atentado contra Isaías Carrasco
Dos concentraciones de ciudadanos evidencian el rechazo de la provincia contra las acciones terroristas
Los cordobeses han secundado hoy en dos concentraciones los cinco minutos de silencio convocados por la Federación Andaluza de Municipios (FAMP) para mostrar su repulsa por el atentado contra el ex concejal del PSOE en Mondragón Isaías Carrasco. En la Diputación de Córdoba se ha concentrado más de un centenar de personas encabezadas por el presidente de la institución provincial, Francisco Pulido, quien ha señalado a los periodistas que con este acto se manifiesta "el rechazo al vil asesinato" y también "un rechazo contundente al terrorismo". Pulido ha asegurado que la institución provincial "se posiciona con claridad en que el terrorismo es una lacra que hay que derrotar" y ha hecho hincapié en los "días duros" que ha vivido "la familia socialista".
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, que ha acudido a la manifestación celebrada en la puerta del Ayuntamiento de la capital ha indicado en este tributo a Isaías Carrasco que "España entera ha dado una respuesta masiva frente a las pistolas, con votos" por que dio una lección de "ejercicio democrático". Ruiz ha asegurado que la presencia de las instituciones en estos actos significa "el sentido de responsabilidad, compromiso y unidad" frente a la "barbarie terrorista" que es la "mejor esperanza para el futuro".
Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ha añadido que la sociedad vasca "ha dado una lección" participando y respondiendo "contundentemente" desde el ámbito democrático a "los asesinos de ETA", aunque también lo ha hecho "el pueblo español en general y el cordobés en particular". Aguilar ha destacado que el pueblo ha sabido decirle que no a los etarras y que quiere vivir en paz, por lo que se ha respondido con "seguridad y firmeza" a los "actos de cobardía de los terroristas".
El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Márquez, ha manifestado que ayer fue "el mayor ejemplo" de como el pueblo español es capaz de derrotar desde la democracia "a todas aquellas personas que de una manera obcecada pretenden romper el modelo de convivencia pacífica de la Constitución". En este sentido, Márquez ha asegurado que las elecciones han definido "un claro mapa político en el que las fuerzas nacionalista han tenido un notable retroceso", salvo las "consolidadas históricamente" como CIU o el PNV, pero las "posiciones extremas" han visto "como los ciudadanos le han retirado su confianza y eso es algo que tienen que tomar buena nota los terroristas de ETA".
También te puede interesar
Lo último