Seis de cada diez cordobeses piden cita con su médico a través del servicio Salud Responde

La mitad solicita consulta a través del teléfono y un 17% lo hace por medio de internet

El Día

13 de agosto 2010 - 01:00

El 60% de las citas para consulta de los centros de salud del Distrito Sanitario Córdoba -tanto para el médico de familia como para el pediatra- se han realizado a través de Salud Responde e InterSAS, evitando así el desplazamiento de los ciudadanos. En concreto, un total de 1.100.000 cordobeses han sido atendidos durante el primer semestre del año en los centros de salud del Distrito Sanitario de Córdoba. La Consejería de Salud ofrece a los cordobeses diferentes vías para solicitar cita para su médico entre las que se incluyen la cita telefónica e InterSAS durante todos los días del año, las 24 horas del día. En la capital, desde su puesta en marcha se ha observado el aumento del uso de internet para pedir consulta al pasar de un 2% en 2006 al 17% que ha alcanzado en el primer semestre de 2010. La utilización de la cita previa telefónica ha representado en Córdoba el medio más frecuente para realizar este trámite, ya que desde su implantación el 50% de las citas para estas consultas han sido gestionadas a través de la llamada al 902 505 060. La encuesta de satisfacción que se realiza anualmente en los centros de atención primaria de Andalucía muestra la gran acogida de estos canales entre los ciudadanos.

Los centros de salud de la capital que destacan por el gran porcentaje de citas solicitadas a través de estos dos canales son Poniente, con casi un 70%, seguido de centros como Lucano, Aeropuerto, Centro (Colon), Fuensanta y Levante Sur, con porcentajes que superan el 60%. El 20% de las citas solicitadas en el centro de salud avenida del Aeropuerto han sido a través de internet.

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