Solidaridad

Más de 650 cordobeses participan en una carrera solidaria por la Amazonía de forma virtual

  • Se trata de una marcha virtual en la que se podrá participar a través de una aplicación móvil 

  • El objetivo es recaudar fondos para la defensa del 'pulmón del mundo' y los pueblos indígenas que lo habitan

Grupo de participantes de la carrera solidaria.

Grupo de participantes de la carrera solidaria. / El Día

Un total de 650 participantes se han inscrito a la marcha Corre por una causa en Córdoba, que cada año organiza la ONG Jesuíta de Entreculturas. En esta ocasión, el objetivo de la carrera es recaudar fondos para la defensa de la Amazonía y los derechos de los pueblos indígenas que la habitan.

Debido a la incidencia del coronavirus y para evitar cualquier posible contagio, la carrera solidaria, que se celebra en distintas ciudades del territorio nacional, en Córdoba se está llevando a cabo de forma virtual. Dicha modalidad consiste en inscribirse a través de su página web y descargar la aplicación oficial en el móvil para activarla cuando el corredor decida iniciar su recorrido.

Desde la aplicación cada partícipe contará con un dorsal y también podrá recibir información actualizada y calcular el trayecto y recorrido de su carrera, la cual es a elección del corredor. Por medio de este soporte web se podrán subir fotos a la galería y cronometrar el tiempo de la prueba virtual. 

La carrera arrancó el sábado 12 de marzo y se podrá participar hasta el próximo viernes 18. Hay distintas categorías según si participan niños, familias o profesionales, por ello se deberá marcar un recorrido de tres, cinco o diez kilómetros, aunque también está la posibilidad de recorrer 20 kilómetros en bici o para los más pequeños, también están destinados los recorridos de 100 a 1.000 metros. Cuando las jornadas lleguen a término, se realizará una clasificación global y cada aspirante podrá comprobar su posición. 

"Te conectas cuando puedas, hay quien sale a hacerlo solo o los que quedan para hacer la marcha por grupos, familias y también desde asociaciones concretas o colegios", ha explicado el delegado de Entreculturas en Córdoba, Paco Duarte. 

Las opciones son múltiples, también está la posibilidad de realizar la carrera en varias partes, conectándose a la aplicación cada vez que se inicie el recorrido. Las donaciones son voluntarias y también se podrán colaborar con el dorsal cero, simplemente accediendo a un formulario de la web y marcando la cantidad con la que se quiera contribuir para la defensa de la Amazonía.

Duarte también ha comentado que desde el sistema de inscripción para la carrera de Córdoba, se han registrado participantes desde otras partes del mundo, como Estados Unidos, Holanda, Colombia o Francia, "hay inscritos en todo el mundo, algunos son de Córdoba pero viven fuera y harán la marcha desde las calles de su ciudad", ha comentado el delegado de la ONG. 

El objetivo este año es recaudar fondos para la defensa de la Amazonía y los derechos de los pueblos indígenas que la habitan. En concreto, promover la educación intercultural bilingüe y medioambiental, la formación en liderazgo juvenil, la promoción económica, la atención humanitaria y la protección de miles de personas de la triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú y en toda la región Panamazónica. "Queremos un mundo más justo, mas ecológico y más sostenible y que pueda ser de ayuda a esos pueblos", ha indicado el delegado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios