Córdoba

Más de 200 cordobeses circulan ya con coches híbridos incentivados

  • La Junta ya ha subvencionado en toda Andalucía la compra de más de 2.300 vehículos

Más de 2.300 conductores -un total de 206 en Córdoba- circulan por las carreteras andaluzas con vehículos híbridos incentivados por la Consejería de Economía, con los que se prevé un ahorro energético equivalente a más de dos millones de litros de combustible y se evitará la emisión de 5.821 toneladas de CO2.

La Agencia Andaluza de la Energía ha concedido incentivos por valor total de 6,58 millones de euros para estos vehículos, que son "más silenciosos y respetuosos con el medio ambiente que los convencionales", según recordó ayer la Consejería de Economía.

El procedimiento para adquirir estos vehículos es el mismo que se realiza para sustituir un electrodoméstico poco eficiente a través del Plan Renove, que consiste en acudir a alguno de los concesionarios adheridos. Es el propio comerciante, mediante tramitación telemática, el que presenta la solicitud en nombre del ciudadano a la Agencia Andaluza de la Energía. El usuario recibirá el descuento equivalente directamente en su factura y no tendrá que realizar ninguna otra gestión administrativa.

Este vehículo tiene la particularidad de disponer de dos motores que se complementan entre sí. Uno térmico, de gasolina, y otro eléctrico, que se utiliza para arrancar el motor y circular por la ciudad. La Consejería recordó que la eficiencia de este tipo de tecnología se optimiza en recorridos urbanos, debido a que el motor del híbrido se detiene en los semáforos y aprovecha las frenadas y los descensos para recargar su batería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios