Córdoba

Una empresa cordobesa diseñará restaurantes y zonas de ocio de cuatro cruceros de Royal Caribbean

  • Contract & Interiors, ubicada en Rabanales 21, ha firmado un contrato de ocho años de duración con el astillero finlandés Meyer Turku

Astilleros Meyer Turku, donde trabajará la empresa cordobesa. Astilleros Meyer Turku, donde trabajará la empresa cordobesa.

Astilleros Meyer Turku, donde trabajará la empresa cordobesa.

La empresa cordobesa Contract & Interiors, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, ha firmado un contrato de ocho años de duración con el astillero finlandés Meyer Turku para la realización de dos restaurantes y otras zonas de ocio en una serie de cuatro grandes cruceros de Royal Caribbean.

Los cruceros de esta serie, denominada Icon Class se construirán en el periodo que va desde 2020 a 2027 y tendrán una capacidad para más de 5.000 pasajeros. Para Contract & Interiors este contrato supone su consolidación en el sector naval, ya que este sería su segundo gran cliente.

Actualmente, la empresa cordobesa está trabajando para el astillero francés Chantiers de l’Atlantique, donde ya ha participado en la construcción de cuatro buques para la naviera MSC y en otros dos más para Royal Caribbean.

Además, según explican desde la propia compañía, “este nuevo proyecto supone una ampliación de los servicios que Contract & Interiors ofrece, realizando el diseño y la ejecución de todas las instalaciones en los locales, ofreciendo un servicio llave en mano de todos los oficios desde el local en crudo”, señala la directora general de la compañía, Viviana Canaleta.

El astillero con el que han firmado el contrato, Meyer Turku, está ubicado al sur de Finlandia, en la ciudad de Turku. Actualmente, es propiedad de la alemana Meyer Werft, una de las tres mayores empresas constructoras de barcos de tipo crucero a nivel mundial.

Como novedad, los cuatro nuevos buques que se van a construir emplearán tecnología de celdas de combustible, propulsadas por gas natural licuado ecológico, reafirmando el compromiso de Royal Caribbean con el medio ambiente.

La empresa cordobesa Contract & Interiors compagina su actividad en la decoración naval con la realización de proyectos de hotelería, donde cuenta con una trayectoria internacional de más de 25 años, principalmente, en países como Francia, Marruecos o Azerbaiyán.

Entre los principales trabajos de diseño de espacios interiores que han llevado a cabo destacan los edificios de los Ministerios de Finanzas y Asuntos Exteriores para el Gobierno de Azerbaiyán, el hotel de cinco estrellas Mövenpick Mansour Eddhabi en Marrakech, el Hilton Al-Houra Resort & Spa, en Tánger, y en el Hilton Astor de París.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios