Córdoba

Un cordobés recibe una beca del Instituto de Astrofísica de Canarias

Rafael Luque recibe la beca. Rafael Luque recibe la beca.

Rafael Luque recibe la beca. / el día

El cordobés Rafael Luque ha recibido una beca para cursar un doctorado INPhINIT en el Instituto de Astrofísica de Canarias. Este becario forma parte de la primera edición del Programa de Doctorado INPhINIT la Caixa, que otorga 57 becas para jóvenes investigadores nacionales e internacionales. Por su parte, la quinta convocatoria del Programa de Doctorado en Universidades y centros de investigación de España concede 20 becas para estudiantes españoles en esta convocatoria. El objetivo de ambos programas, según informó ayer la entidad, es incorporar a jóvenes talentos nacionales e internacionales en las universidades y los centros de investigación de referencia del país. Estas becas tienen una duración máxima de tres años y un coste medio de 120.000 euros por beca para todo el periodo. Entre ambas convocatorias, se han recibido más de 1.250 solicitudes.

"Estas becas se inscriben en la formación de excelencia, una de las apuestas estratégicas a largo plazo de la Fundación Bancaria la Caixa, al lado de la investigación. Estamos convencidos que sin la una ni la otra no hay ninguna posibilidad de progreso social sostenible, ha explicado la directora general adjunta de la Fundación Bancaria la Caixa, Elisa Durán.

Graduado en Física por la Universidad de Granada, Rafael Luque ha ampliado su formación con máster en Astrofísica en la Universidad de Heidelberg (Alemania), donde centró sus investigaciones en el descubrimiento de exoplanetas. También ha realizado estancias de investigación en México, Canadá, Alemania y Francia. Actualmente, trabaja en la investigación de planetas similares a la Tierra alrededor de estrellas de poca masa, estudiando la estabilidad dinámica de sistemas multiplanetarios del proyecto Carmenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios