Un cordobés, en un 'All Stars' para peluqueros
Rafael Raso integra un equipo formado por una madrileña, un catalán y cuatro estadounidenses en la cita de Valencia
Rafael Raso se convertirá este domingo en el primer cordobés que forma parte del All Stars de peluqueros, una cita de carácter internacional que la firma norteamericana American Crew celebra desde hace cinco años en diferentes ciudades de Europa. Copenhague abrió el capítulo de sedes y Valencia será este año la última ciudad que se sumará a la que está considerada como la mayor muestra de cortes de pelo y peinados de caballero de toda Europa. Junto a Rafael Raso, el equipo lo completan una madrileña, un catalán y cuatro estadounidenses. Su debut en el mundo de las pasarelas tendrá lugar este domingo a partir de las 19:00 en el auditorio de las Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital levantina.
Aunque califica esta experiencia como el "mayor logro" en sus 25 años de profesión, Raso ya sabe lo que es montarse en avión tanto para impartir como para recibir cursos de perfeccionamiento de la especialidad que le ocupa. Aparte de la capital danesa, este peluquero "vocacional" también ha viajado a Londres, Palma de Mallorca y Barcelona, entre otras ciudades. Nunca se imaginó, sin embargo, que correría la misma suerte que los peluqueros que formaron parte de anteriores All Stars Team, como así se refiere a estos equipos de peluqueros seleccionados por la firma extranjera.
Nunca olvidará, por tanto, el día que el director artístico de esta muestra contactó con él para comunicarle que había sido seleccionado para componer el equipo de la edición de 2008. "No lo dudé ni un momento y dije que sí sin pensar en nada más", apunta este cordobés de 43 años edad, quien asegura que muchos profesionales de este sector "pagarían por estar en la cita valenciana". Raso explica que su presencia en el All Stars "es algo parecido a una convocatoria para la selección española de cualquier deporte y a estas cosas, como puede entenderse, no se les debe decir jamás que no". Al hilo de esta llamada, subraya que "a partir de ahora puedo pensar en más situaciones similares".
Este importante logro le obliga a echar la vista atrás y recordar los años en los que empezó a cortar el pelo en el local que su padre tenía en la calle Gondomar. Entonces, apenas si contaba con 18 años y ni se le pasaba por la cabeza que iba a dedicarse toda su vida a esta profesión, sobre todo, teniendo en cuenta que años después obtuvo la diplomatura de Graduado Social. "No me arrepiento de ser peluquero y esta convocatoria se la tengo que dedicar a mi padre, por iniciarme, y a mi familia, por haberme apoyado siempre", subraya Raso.
El profesional tendrá, por tanto, presentes el domingo a su padre, su familia y a su compañera de trabajo, Sonia Ruiz, cuando se disponga a realizar el primer corte de pelo y el consiguiente peinado. En total, los siete peluqueros que componen el equipo seleccionado por la firma American Crew tendrán que realizar entre 50 y 60 cortes de pelo a un idéntico número de modelos. Entre el millar de espectadores que se esperan, estarán desde profesionales hasta diseñadores de moda de toda Europa.
También te puede interesar
Lo último