Inclusión

Presentan en Córdoba el Inclusion Tour, la primera pasarela integradora del mundo

  • Irene Villa, la madrina de este movimiento, presentará el nuevo desfile benéfico incluido en este recorrido en un lugar emblemático de Córdoba el próximo 8 de octubre

Emma Torres y Enrique Villena, durante la presentación del Inclusion Tour en Córdoba.

Emma Torres y Enrique Villena, durante la presentación del Inclusion Tour en Córdoba. / El Día

Enrique Villena y Emma Torres, los impulsores del Ibiza Inclusion Fashion Day, la primera pasarela integradora del mundo, han presentado en Córdoba el Inclusion Tour, un recorrido por distintas capitales españolas en las que cobrará vida este desfile de moda que refleja la auténtica diversidad de la sociedad.

La próxima parada de esta cita con la diversidad será la capital cordobesa, donde el próximo 8 de octubre se celebrará esta cita solidaria con la moda en la que la madrina de este movimiento, la periodista y psicóloga Irene Villa, será la maestra de ceremonias.

Valencia o Ibiza serán los siguientes destinos de esta cita, de la que se está rodando, incluso, un documental, en marzo y en abril de 2023, respectivamente. Además, el 18 de julio la isla pitiusa será el escenario de los Ibiza Inclusion Awards, una entrega de premios de ámbito nacional que destacará a personas relevantes del ámbito de la cultural, del deporte y de la sociedad que han defendido y apoyado la integración.

El Córdoba Inclusion tendrá lugar en un enclave emblemático e histórico de esta capital y su recaudación será a beneficio de la plataforma Córdoba Inclusiva (Cocemfe), organización sin ánimo de lucro que coordina a asociaciones de personas con diversidad funcional para conseguir su plena integración social y laboral.

Enrique Villena, empresario y modelo, y Emma Torres, psicopedagoga y pedagoga terapéutica, Miss Empress Universe 2018, y quien, además, tiene una hija de 5 años con Síndrome de Down, tuvieron claro que querían iniciar un movimiento que defendiera la inclusión social, educativa y laboral de personas con diversidad funcional y consideraron que si conseguían una inclusión real sobre una pasarela (el lugar más complicado para conseguirlo) podrían demostrar que esta es posible en cualquier ámbito.

“Tuvimos un sueño y decidimos hacerlo realidad”, ha explicado Enrique Villena para quien que Córdoba se haya sumado a esta corriente es no solamente una gran noticia para todos sino “una apuesta valiente y firme de esta ciudad para convertirse, como ya lo hiciese Ibiza, en un referente de la inclusión en ámbito nacional e internacional”.

“Las personas que desfilarán el próximo 8 de octubre son mucho más que modelos y de su mano reivindicaremos esta plena inclusión de personas vulnerables huyendo de los estereotipos convencionales”, matiza Emma Torres. “El Inclusion Tour se ha convertido en un movimiento reivindicativo a favor de la inclusión social, educativa y laboral de personas con diversidad funcional y de cualquier persona en riesgo de exclusión social”, sentencia su impulsora.

El Córdoba Inclusion cuenta con dos coordinadoras regionales, la diseñadora Trinidad Aguilar y Rosa María Sabalete, quienes ya están avanzando en los preparativos de este evento y que coordinaron el pasado sábado 7 de mayo el casting para el desfile, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y de los Ayuntamientos de Córdoba, Hornachuelos y Cabra, entre otros. A la presentación acudieron distintos representantes de dichas instituciones, así como de Cocemfe y Apannedis.

Ibiza Inclusion Fashion Day, el movimiento solidario que nació en Ibiza en 2020 a modo de pasarela de moda inclusiva, protagonizará un documental dirigido por Luis Calero. La cinta, que ya se está rodando cuenta con otros nombres propios de renombre como Jesús Solla, como director de fotografía, y con Arantzazu Fuentes, como jefa de producción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios