Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba amplía los espacios de uso exclusivo peatonal a varias avenidas

Personas hacen ejercicio por la avenida del Alcázar.

Personas hacen ejercicio por la avenida del Alcázar. / Juan Ayala

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha informado de que varias avenidas de la ciudad estarán cerradas al tráfico rodado los domingos y festivos para facilitar los paseos en esta desescalada y evitar así aglomeraciones, tal y como anunció en su día el alcalde, José María Bellido.

Si en una primera fase fueron peatonalizados la Ribera y el Paseo de la Victoria, el Consistorio amplía ahora ese corte del tráfico a varias avenidas más de la ciudad. Se habilita de esta forma República Argentina en sustitución de la Victoria, para evitar interferir mucho en el tráfico, de manera que se mantiene abierta la vía de servicio de la primera y totalmente activa para los vehículos la segunda. 

En el caso de la Ribera (o Ronda de Isasa), se mantienen las mismas condiciones, cerrada al tráfico desde la Cruz del Rastro hasta Santa Teresa de Jornet.

En cuanto a las nuevas ampliaciones, la avenida del Alcázar desde avenida del Corregidor hasta Teresa de Jornet también será peatonal, pero solo en sentido oeste-este y además no solo será domingos y festivos, sino que también se habilitará los sábados de 20:00 a 23:00.

Será peatonal también Carlos III desde el Cairo hasta la calle Cinco Caballeros y el tráfico será desviado por la vía de servicio de la primera.

No podrán circular los coches en los días señalados tampoco por la avenida de Fray Albino y por la de la Viñuela. Sobre esta última cabe decir que será peatonal desde la calle Poeta Muhammad Iqbal hasta Tras la Puerta.

La iniciativa también se extiende a la calle Alcalde Sanz Noguer (desde Medina Azahara hasta Costal Sol), a la plaza de la Juventud y la calle Francisco Pizarro (desde la calle Hermanos Pinzones) y por la avenida de la Arruzafilla (desde la glorieta Académica García Moreno hasta la calle Representación).

Todos estos tramos contarán con la presencia de agentes de la Policía Local que se encargarán de que se cumplan las medidas de distancia social por parte de peatones y deportistas.

"Con estas medidas apostamos por facilitar las salidas de la ciudadanía en el mayor número posible de calles peatonales y que en estas calles se cumplan las medidas de distancia social para evitar los riesgos de propagación del coronavirus" ha indicado Torrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios