Córdoba en Fitur La capital amplía su oferta ecuestre con un evento del caballo árabe

  • El Ayuntamiento orienta el evento para ligarlo a la promoción del Patrimonio Mundial

La capital amplía su oferta ecuestre con un evento del caballo árabe. La capital amplía su oferta ecuestre con un evento del caballo árabe.

La capital amplía su oferta ecuestre con un evento del caballo árabe. / El Día

Comentarios 0

Una de las novedades presentadas por el Ayuntamiento de Córdoba en Fitur es el primer Salón Internacional del Caballo Árabe, que tendrá lugar del 8 al 17 de noviembre de este año. En la presentación, el delegado de turismo del Ayuntamiento, Pedro García, ha señalado que este encuentro sirve para “situar a Córdoba en el epicentro de la cultura ecuestre a nivel nacional”. Además, ha especificado que esta primera edición tiene como objetivo “crear un gran evento en el que la ciudad sea un punto de encuentro cultural y multidisciplinar”. Este evento forma parte del “extenso calendario” que la ciudad presenta ligado a la cultura ecuestre.

El salón –que tendrá a Emiratos Árabes Unidos como país invitado– se compondrá de tres evento principales: el Campeonato de España de Caballos Árabes, el Congreso Internacional de Caballos Árabes y la Raid Internacional de Medina Azahara. García ha destacado que esta es una forma de “ligar la cultura ecuestre con nuestras nominaciones”, recordando que Córdoba es, “junto a ciudades como París y Roma, de las ciudades con más declaraciones de Patrimonio Mundial por parte de la Unesco”. Por último, García ha recordado que Córdoba “mantiene relaciones históricas con el mundo árabe y, por lo tanto, con el mundo del caballo”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Árabes, José Ramón Irigoyen, ha afirmado que “estamos poniendo todos nuestros esfuerzos” para que la celebración de este salón demuestre “las cualidades de esta raza ecuestre”. Sobre el evento, Irigoyen ha hecho hincapié en que “nuestra raza presenta las mejores aptitudes para las carreras de larga distancia”, como es la raid que se celebrará durante el salón y que “tiene una distancia total de 160 kilómetros”.

La directora del Centro Ecuestre el Cañuelo, Macu Estévez, ha informado de que “el Campeonato de Andalucía de Raid formará parte del programa Otoño a caballo”, dentro del que se incluye el Campeonato de Andalucia de Doma Vaquera de Menores.

La presencia del mundo ecuestre en la feria se extiende también a la jornada de hoy. A partir de las 13:00, se presentarán las actividades del Otoño del caballo 2019; además Córdoba Ecuestre también lleva a Fitur su oferta para este año.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios