Laboral

La provincia pierde casi 300 autónomos y se queda con la tercera cifra más baja de Andalucía

  • ATA critica que "no se pueden poner en marcha políticas y medida populistas"

El presidente de ATA, Rafael Amor. El presidente de ATA, Rafael Amor.

El presidente de ATA, Rafael Amor. / Juan Ayala

La Asociación de Trabajadores Autónomos en Andalucía (ATA) ha informado del número de trabajadores por cuenta propia de la comunidad autónoma y su evolución junto con las cifras del paro. En este caso, el número de autónomos se ha reducido en enero en Córdoba en un 0,5%, al pasar de los 52.426 de diciembre a los 52.139 actuales. Este último dato sitúa a Córdoba como la tercera provincia con menos autónomos de Andalucía.

La comparativa anual, eso sí, deja mejores sensaciones. Según la información facilitada por ATA, en enero de 2019 había en Córdoba 1.138 autónomos más que en el mismo mes del año anterior, lo que supone un incremento anual de un 2,2%.

"A pesar de que todos los inicios de año son malos y conllevan una pérdida del tejido productivo, este año hemos superado de forma alarmante el peor registro, se han cerrado 3.118 negocios en Andalucía. Es una caída de autónomos muy superior a la producida en enero de 2016 (-2.733) o enero de 2013(-2.391) ambas registradas como las más elevadas de los últimos seis años" ha señalado el presidente de la ATA, Rafael Amor.

Amor ha manifestado que "hemos conocido una mal dato de paro, de afiliación, que baja en Andalucía en 22.633 ocupados y mal dato de afiliación de autónomos al perderse 3.118 autónomos en un mes o lo que es lo mismo 104 negocios cerrados al día"; y ha añadido que "lo peor de todo es que esta situación ya la veníamos anunciando previamente, no se pueden poner en marcha políticas y medida populistas, como se ha hecho desde el gobierno central, sin sopesar previamente el alcance de su aplicación en términos de generación de empleo y actividad económica".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios