Pérdida

Córdoba despide a Amparo Pernichi: "Trabajadora incansable", "bellísima persona", "amiga"

  • La concejala de Izquierda Unida fallece de un cáncer a los 53 años de edad

Amparo Pernichi, fotografiada el pasado verano.

Amparo Pernichi, fotografiada el pasado verano. / El Día

La muerte de la concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba Amparo Pernichi a los 53 años a causa de un cáncer ha causado este sábado una profunda conmoción. "Una terrible noticia", ha calificado el alcalde, José María Bellido, en un comunicado difundido en redes sociales, tras mandar sus condolencias a amigos y familiares y añadir que "perdemos a una buena persona y concejala que, pese a las lógicas discrepancias políticas, siempre demostró su compromiso por Córdoba".

Por su parte, el coordinador de IU Andalucía y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, se ha mostrado "consternado" por la muerte de Pernichi, quien la ha calificado como una "trabajadora incansable por los derechos de los más vulnerables y bellísima persona". Asimismo, el secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha sentido la pérdida de esta compañera y ha mandado "todo su cariño" a amigos y familiares. "Que la tierra le sea leve", ha deseado a Amparo.

También ha reaccionado quien fuese coordinador de IU Andalucía durante los años 2013-2019 y parlamentario andaluz (2015-2019), Antonio Maíllo, quien se ha mostrado "consternado" con esta noticia. "Trabajadora incansable, honesta hasta decir basta, y una bellísima persona. Córdoba ya la echa de menos", ha concluido.

"Se marchó discretamente, trabajando y peleando por sus convicciones hasta el final. De izquierdas, feminista y ecologista pero por encima de todo, una persona buena. Me quedo con recuerdos y su ejemplo de vida ligada al compromiso. Que la tierra te sea leve, amiga", se ha despedido la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba y exalcaldesa, Isabel Ambrosio

"No había una persona más buena, más dialogante, más inteligente, más cariñosa, más sensata y con más empatía que ella. Te vamos a recordar toda la vida, querida Amparo", se ha expresado la secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde.

"Una gran pérdida, sin duda. Siempre recordaremos su trato cercano y afable, su voluntad de buscar soluciones y de mejorar Córdoba con nuevos proyectos contando con la Universidad", ha recordado el rector, José Carlos Gómez Villamandos. "Una triste noticia. Mis condolencias para familia, amigos y todos sus compañeros", se ha despedido el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios