Córdoba pasa de la 'Shopping Night' a la 'Shopping Week': tres días con descuentos y horarios especiales en el comercio

Economía

Las calles del centro acogerán entre el jueves 28 y el sábado 30 tres espectáculos para animar a los cordobeses a salir a la calle y disfrutar de una jornada de compras

Presentación de la Shopping Week.
Presentación de la Shopping Week. / Miguel Ángel Salas

Los próximos días 28, 29 y 30 de octubre -del jueves al sábado- tendrá lugar una de las citas comerciales y festivas más señaladas en los últimos años, la tradicional Shopping Nigth que este año aumenta su duración a tres días consecutivos llenos de compras, música y pasacalles por el centro de la ciudad, pasando a ser rebautizada como Shopping Week.

Bajo el lema Tu centro como nunca lo has visto se han organizado varias actividades con el objetivo de fomentar el comercio local y dar un impulso a los establecimientos de barrio. Por ello, se contará con animación y espectáculos en la calle a cargo de Robot Group.

Varios pasacalles tendrán lugar en el centro de la ciudad: el próximo jueves día 28 lo hará Fantasía de Cristal, el viernes 29 será el turno de Juegos de Tronos y el sábado 30 finalizará el espectáculo Los Superhéroes invaden Córdoba. Todas las citas comenzarán a las 19:30 y el recorrido será por Cruz Conde, Plaza de las Tendillas, calle Jesús y María, calle Gondomar, Concepción y Bulevar Gran Capitán.

Estas jornadas contarán con horarios especiales: el jueves los comercios cerrarán a las 22:00 y el viernes y sábado a las 23:00. En estos tres días habrá descuentos especiales, ofertas exclusivas y calles adornadas con color, música y ropa.

Ya son ocho años organizando este evento en la ciudad de Córdoba, una cita que por razones sanitarias no ha celebrado sus dos últimas ediciones, cambiando este 2021 su fecha de la primavera al otoño. Así, "para compensar", se ha decidido alargar estos días, aunque "iba a ser más largo, pero no se ha podido por problemas técnicos", ha confirmado el presidente del Centro Comercial Abierto Centro Córdoba, Manuel Blasco.

El presidente también ha recordado que este es un buen momento para salir a la calle y disfrutar de dichas jornadas de compras, siempre desde la "prudencia": "No queremos arriesgarnos a que en puertas de empezar la Navidad, contribuyamos a que las cosas se empeoren".

El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha asegurado que estas actividades son de gran importancia y ayuda para los comerciantes, quienes "ocupan un tercio de la economía de la ciudad" y también ha querido poner en valor el trabajo que se realiza desde Centro Córdoba.

Ayuda del Consistorio

El concejal delegado de Comercio y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, ha afirmado que al término de este mes serán 665.000 euros las ayudas directas a manos de los comerciantes, "un apoyo directo que va a seguir estando presente, mediante una aplicación correcta del Bono 10".

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha referido a este Bono 10 haciendo "una reflexión" y afirmando que "se nos quedó atrás, debería haber estado ya y no está", si bien ha asegurado que el compromiso es "firme y se está trabajando para primeros de años".

Ese bono comercio genera vales con un valor de 30 euros para utilizar en el comercio de cercanía, de los que 20 pone el cliente y 10 los aporta el Ayuntamiento para incentivar las compras en períodos de bajo consumo. Este año no se ha podido ejecutar la partida de 900.000 euros prevista para esta acción por problemas en la gestión administrativa, pero el Consistorio se ha comprometido a mantenerla en el 2022.

Crisis en la cadena de suministros

Esta campaña de la Shopping Week es la antesala a la temporada de Navidad, que volverá a celebrarse sin restricciones de horarios ni aforos (si todo sigue igual). Sin embargo, ante la reciente crisis en el sector del transporte, el también presidente de la Confederación Comercio de Andalucía, Rafael Bados, ha reconocido que "parece algo inevitable que la crisis que hay en la cadena de suministros va a provocar retrasos y posiblemente haya artículos que no lleguen en el momento adecuado, incluso ya se está hablando de posibles subidas de precio en esta campaña, algo que no sería la mejor de las noticias".

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