Córdoba

Una cooperativa se interesa por hacer VPO en Carrera del Caballo

  • La parcela tiene una superficie de 4.888 metros cuadrados y sobre la misma se puede construir una treintena de viviendas

La cooperativa de viviendas Puerta de los Pedroches ha mostrado a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) su interés por construir viviendas de protección oficial (VPO) en una parcela de la segunda fase de la urbanización Carrera del Caballo. Este terreno, junto a otro, salieron a concurso el pasado mes de noviembre y no hubo oferta alguna para construir en ellos. Una vez finalizada dicha fase, y conocida la voluntad de esta cooperativa, el consejo rector de la GMU abordará en la reunión del próximo lunes la apertura de un procedimiento negociado sin publicidad para dar salida a estos terrenos que son de titularidad municipal y cuyo fin no es otro que la construcción de VPO.

La parcela en cuestión tiene 4.888 metros cuadrados y está situada en un extremo de la urbanización Carrera del Caballo y sobre ella se puede construir una treintena de VPO. En su solicitud, manifiesta la cooperativa que está en condiciones de asegurar que "en breve plazo" dispondrá de la totalidad de socios cooperativistas necesarios para adquirir, por procedimiento negociado esta parcela y proceder a su edificación.

En otro orden de cosas, el consejo rector de la GMU procederá a acordar el inicio de la redacción del Plan Especial Majaneque 1 y 2, por lo que se procederá a proteger estas dos zonas situadas a ambos lados de la carretera de la Puesta en Riego. Del mismo modo, este órgano aprobará definitivamente la modificación del Plan Parcial Llanos de Arjona.

La GMU también tratará de la aprobación de los estatutos de la junta de compensación de la entidad de conservación Barquera Sur, promovida por la parcelación Villa Alegre de la Barquera. Con esta tramitación se regularizará la situación de esta urbanización situada en la zona este de la capital.

Una vez que la Junta de Gobierno Local encomendó a la GMU la tercera fase de remodelación del Museo Taurino, el consejo rector aprobará el expediente para culminar la reforma de este recinto cultural. Una vez finalizadas las obras que han afectado a la estructura del edificio, queda ahora la musealización del interior, un proyecto que saldrá a concurso por 2,7 millones de euros.

2,7

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios