Córdoba

Sadeco fija una subida salarial mínima del 4,25% hasta el año 2020

  • El gerente tendrá una parte variable de su salario en función de unos objetivos

Trabajadores de Sadeco en la planta de reciclaje. Trabajadores de Sadeco en la planta de reciclaje.

Trabajadores de Sadeco en la planta de reciclaje. / Jordi Vidal

Los trabajadores de la empresa municipal de saneamientos, Sadeco, percibirán una subida salarial mínima del 4,25% hasta el año 2020 –un 2,25% en 2019 y un 2% el año que viene– según el convenio colectivo que se prevé aprobar hoy en el consejo rector del organismo.

Esta es la cantidad mínima que se incrementarán los salarios, ya que el documento establece la posibilidad de que, tanto el año 2019 como en 2020 se aplique una subida del 0,25% y del 1%, respectivamente, “si el PIB alcanza o supera el 2,5%”. Si esto se produce, el incremento total sería del 5,5%.

El convenio colectivo que se ha pactado con los sindicatos establece además que se destinará el 0,3% de la masa salarial a varios pluses. Los mangueros y llaveros cobrarán en concepto de complemento “la misma cuantía que los peones especialistas y ordinarios del vertedero”.

También –y con efectos retroactivos a 1 de enero de 2018– se creará un complemento de puesto de trabajo para el personal de colegios y edificios municipales de 38 euros mensuales. El personal de transporte y tratamiento de lodos tendrá un plus de tres euros por día en esa actividad, mientras que el complemento de domingos y festivos tendrá un incremento de 5,5 euros. Y, por último, los oficiales y peones de limpieza, recogida de basura, taller, mantenimiento y ordenanzas percibirán 11 euros más mensuales en su complemento, misma cantidad que percibirán como complemento en la planta de reciclaje.

El plus de transporte se elevará cada ejercicio "a la cuantía necesaria para cubrir los costes" de las tarifas de Aucorsa y se establece un incremento salarial adicional del 0,3% para el personal de dirección que se aplicará al plan de pensiones. 

Además, el gerente de Sadeco tendrá una retribución adicional variable en 2019 ligada a la consecución de objetivos. Estos son: contacto con organizaciones, gestión del personal, calidad y seguridad en la gestión, adecuación a las normas de economía circular, y avance en el modelo de la recogida selectiva. 

En total, Sadeco prevé un incremento de la masa salarial del 1,8% por trabajador, al pasar de 30.885 euros, frente a las 31.418 euros de 2018.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios