Un convenio diversificará el paisaje rural de la campiña
La Junta aporta 60.000 euros a una iniciativa conjunta con el gobierno municipal
El Ayuntamiento y la Consejería de Agricultura y Pesca han firmado un convenio de colaboración para la diversificación del paisaje rural en la campiña cordobesa, por el que la administración autonómica aporta 60.000 euros.
El objeto de este convenio es conceder una subvención directa para la realización del diseño y ejecución de modelos de diversificación paisajística de las explotaciones agrícolas de la campiña de Córdoba a través de la plantación de enclaves forestales, como setos, sotos, islas de vegetación o plantaciones lineales, facilitando con ello su desarrollo e implantación en otras explotaciones agrícolas de la comarca y región.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente se está desarrollando una línea de acción sobre la unidad territorial de la campiña del término municipal, para poner en marcha actuaciones que promuevan su diversificación paisajística, enmarcadas éstas dentro del Plan de Acción Medioambiental que se incluye en la Agenda 21 Local.
En ese sentido, a partir del año 2005 se llevó a cabo una primera fase de diagnóstico del estado ambiental y capacidad de diversificación del paisaje rural de la campiña. Posteriormente, a través de un convenio de colaboración con Asaja Córdoba, se desarrolló la segunda fase de promoción, diseño y valoración de modelos de diversificación paisajística en explotaciones agrícolas de propietarios asociados a Asaja-Córdoba que han colaborado con este proyecto.
También te puede interesar
Contenido facilitado por Hospes Palacio del Bailío
El Hotel Hospes del Bailío termina el año con una renovación completa de sus habitaciones para elevar al máximo el confort y la excepcionalidad en la estancia de sus huéspedes