Córdoba

La Guardia Civil denuncia a 155 conductores en los dispositivos de detección de alcohol y droga durante la Feria

  • Los agentes realizan controles a casi 6.000 vehículos

Asistentes a la Feria de Nuestra Señora de la Salud Asistentes a la Feria de Nuestra Señora de la Salud

Asistentes a la Feria de Nuestra Señora de la Salud / Juan Ayala

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico ha realizado desde el 25 de mayo hasta el 02 de junio más de 40 dispositivos operativos en las inmediaciones de la capital cordobesa para detectar conductores con tasas de alcoholemia positiva o presencia de drogas en el organismo.

En estos nueve días, los mismos en los que se ha celebrado la Feria de Nuestra Señora de la Salud, se han controlado a casi 6.000 vehículos, de los cuales 125 conductores arrojaron un resultado positivo en alcohol, 29 en drogas, y uno se negó a someterse a las pruebas de detección de drogas siendo investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial.

De los conductores que arrojaron positivo en alcoholemia, trece de ellos fueron investigados por un supuesto delito contra la seguridad vial, al superar la tasa de alcoholemia de 0,60 miligramos por litro. El resto de conductores que arrojaron resultado positivo fueron denunciados por una infracción administrativa a la Ley de Seguridad Vial.

Según la misma información, la mañana del domingo 2 de junio ha sido la de mayor actividad, pues en ella fueron detectados 49 conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol o drogas, en dos macro dispositivos simultáneos realizados en la autovía A-4, en los que participaron efectivos de todas las Unidades del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de la provincia.

Estas denuncias conllevan una sanción de entre 500 y 1.000 euros y la pérdida de entre cuatro y seis puntos del permiso de conducir. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios