Córdoba

El contrato de la cafetería del CRV tiene un canon de 43.322 euros

  • El espacio gastronómico tendrá que tener al menos el 50% de los productos alimentarios de la provincia

Centro de Recepción de Visitantes

Centro de Recepción de Visitantes / El Día

El primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha informado de que su delegación inicia la licitación de la cafetería y la tienda del Centro de Recepción de Visitantes (CRV), con un canon por valor de 43.322 euros al año, tras aprobarse este viernes en la Junta de Gobierno Local.

Según ha señalado García en una nota, "una vez finalice la licitación y se adjudique la gestión de ambos servicios habrá concluido el proceso de recuperación de un espacio único, por el lugar en el que se encuentra, 100% público, que ofrece un servicio de calidad al visitante y que sirve, tal y como se ha demostrado en estos dos últimos años, para que en él se desarrollen multitud de actividades sociales, culturales y turísticas".

"En su día apostamos por esta infraestructura, que el PP no quiso durante su mandato, y hoy, gracias también a las mejoras que estamos implantando en él, su actividad diaria y sus números, en cuanto a visitas y atenciones, nos están dando la razón", ha elogiado. En el año 2018, por el CRV pasaron unas 600.000 personas y en él se celebraron más de 170 actividades.

Sobre las características de la licitación, el primer teniente de alcalde ha informado de que "el plazo de vigencia es de cinco años, que el servicio comenzará a prestarse en un plazo máximo de 45 días después de la firma del contrato, que los productos alimentarios deben ser al menos un 50% de la provincia".

Asimismo, ha detallado que "habrá un espacio gastronómico con productos de calidad certificada, debe haber una zona para vinos de la provincia, se deben comercializar productos de comercio justo y, entre otras cláusulas, se establece que no se pueden colocar veladores fuera de dicha infraestructura".

Estas condiciones, ha continuado el delegado, "ponen de manifiesto que queremos que este espacio siga cumpliendo el objetivo para el cual se planteó, que no es otro que un punto en el que atender e informar al visitante, y que apostamos por la provincia y por la puesta en valor de sus productos".

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