Los consumidores eligen a Emacsa la mejor compañía de aguas de España

La empresa recibe un premio por aspectos como la lectura, la factura o la presión

Depósitos de Emacsa en Villa Azul.
Depósitos de Emacsa en Villa Azul.
El Día

22 de junio 2009 - 01:00

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) encabeza el ranking nacional del índice de satisfacción de los clientes en el sector del agua, según el estudio independiente de calidad elaborado por la firma Stiga correspondiente al año 2009. Concretamente, Emacsa recibió el premio a la Mejor Compañía de España en Satisfacción de Consumidores, en categoría de suministro de agua. Esto la sitúa, según el mismo índice, entre las 28 mejores empresas de España de distintos sectores económicos.

Los clientes de Emacsa consultados otorgaron a la empresa una valoración alta en aspectos como la puntualidad y la claridad en la factura, la lectura del contador, la presión y la calidad del agua, la atención al cliente o el fomento del consumo responsable, entre otros asuntos

El Índice Stiga de Satisfacción del Consumidor Español (Issce) es hoy un indicador fiable que sirve de referencia para otras compañías por la solidez, calidad y transparencia en la difusión de sus resultados. Ésta es la primera edición de los Premios Líderes en Excelencia, que inician su andadura con el objetivo de convertirse en el referente nacional de valoración de compañías según la opinión de los consumidores. Los análisis realizados por esta compañía, la más prestigiosa de España en estudio de calidad de servicio, miden la satisfacción de los consumidores sobre sus principales proveedores de servicios. Tras recoger miles de opiniones a través de muestreos aleatorios, la encuesta identifica a las mejores empresas españolas en el trato al cliente y que sitúan al consumidor en el eje central de su estrategia.

Junto a la empresa municipal de aguas de Córdoba, también obtuvieron el premio de líder en excelencia compañías de primer nivel y con una fuerte posición e implantación en España como Zurich Seguros, Hipercor o DKV (seguros de salud). El Índice Stiga de Satisfacción del Consumidor Español también destacó la valía de las empresas Mutua Madrileña (sobre seguros ligados al sector del automóvil), Mercadona (líder en productos de alimentación), la automovilística Toyota, Repsol (gas), Paradores de Turismo (hoteles), El Corte Inglés (moda), Carrefour (estaciones de servicio), Ono (telefonía fija) y, por último, Movistar (telefonía móvil).

stats