Vivienda

El Ayuntamiento de Córdoba tiende la mano a los afectados por la paralización de las obras de Construalia

  • El alcalde, José María Bellido, confía en que otras empresas constructoras puedan afrontar la terminación de las más de 600 viviendas afectadas

El alcalde de Córdoba, José María Bellido durante un encuentro en el Palacio de Congresos.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido durante un encuentro en el Palacio de Congresos. / El Día

La constructora Construalia ha cesado sus trabajos de construcción en más de de medio millar de viviendas. Además de los compradores de estas residencias, entre los afectados también hay 55 empresas y más de un centenar de trabajadores. 

Ante esta situación, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha asegurado que hay una "dualidad clara" respecto a la construcción de viviendas en Córdoba. Por un lado, el edil ha indicado que se ha alcanzado "máximos históricos" en la construcción de viviendas desde la crisis del 2008 y el sector está en un "momento dulce". 

No obstante, tras el escenario actual de Construalia, el futuro de más de 600 viviendas está en al aire. Una situación que, según ha indicado el alcalde, es consecuencia de la crisis del coronavirus ya que esta, a su vez, ha encadenado otra serie de efectos como un déficit en el suministro de materiales y un encarecimiento de los mismos.

Bellido ha expresado su preocupación ante dicha situación, aunque también ha mostrado una "confianza en un sector que tiene sus correspondientes mecanismos de pólizas de seguros para afrontar esos costes, que hay otras empresas constructoras que van a poder afrontar con los promotores la terminación de esas viviendas y estoy convencido de que al final lo van a a sacar, van a llegar a buen término y se va a cumplir el plazo". 

El concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes, también ha querido mostrar su preocupación ante el caso y ha confirmado que en breve mantendrá una reunión con los afectados. "Estamos hablando de muchas viviendas, de parálisis de unas obras de construcción y es muy importante para la ciudad y estaremos apoyando en la medida de las posibilidades, es un trema para preocuparse", ha indicado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios