El consejero de Salud recomienda estar en casa "fresquito" y beber gazpacho para combatir el calor
A la hora de salir a la calle, Jesús Aguirre ha aconsejado utilizar un buen protector y un sombrero
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha hecho un llamamiento a la prudencia ante la ola de calor que vive Andalucía y ha recomendado que los ciudadanos se queden en su casa de 12:00 a 20:00, "con el máximo fresquito posible" y bebiendo mucho líquido y gazpacho, "que tiene de todo" para prevenir golpes de calor.
Aguirre ha explicado que se trata de una ola de calor con temperaturas muy altas y larga, con más de cinco días por encima de los 40 grados en algunas provincias, llegando a 43 o 44 grados en Sevilla, Jaén, Córdoba o Huelva, como ocurrió ayer.
El consejero en funciones ha recomendado beber gazpacho, que "tiene oligoelementos, sodio o potasio, de todo" para evitar golpes de calor, así como no hacer ejercicio físico "ni trabajos violentos" en las horas de máximo calor.
Ha pedido a los mayores y los más vulnerables que se protejan mucho y que haya "muchísima prudencia" porque van a ser "cinco o seis días muy duros, nos queda una semanita muy complicada".
A la hora de salir a la calle, ha aconsejado utilizar un buen protector y un sombrero, y si estás en casa, bajar las persianas, ponerla "al fresquito" durante el día y quedarse "quietecito".
También te puede interesar
Lo último
La tele más Real del año
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas