Movilidad

El 70% de los conductores cumple en la ciudad de Córdoba los límites de velocidad

  • El Ayuntamiento incrementa hasta diez el número de radares informativos repartidos por la capital

Miguel Ángel Torrico posa junto a Antonio Serrano y José Carlos Gómez junto a uno de los nuevos radares.

Miguel Ángel Torrico posa junto a Antonio Serrano y José Carlos Gómez junto a uno de los nuevos radares. / El Día

El 70% de los conductores cumple en Córdoba con los límites de velocidad. Así se ha demostrado en aquellos puntos en los que el Ayuntamiento tiene instalados radares informativos, cuatro hasta hace pocas fechas. El teniente de alcalde de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, ha informado de la instalación de otros seis nuevos radares "a través de los cuales se informa a los conductores de la velocidad tanto a la que está limitada la vía como a la que circulan, de tal forma que lleguen a tener un efecto disuasorio para que no se incumplan los límites de la velocidad permitidos en cada una de las vías".

El área de Movilidad del Ayuntamiento, junto con la empresa Api, ha instalado estos seis nuevos radares en distintas vías de la ciudad, en concreto, uno en la avenida del Brillante, otro en la avenida de la Arruzafilla, dos en la avenida de Cádiz dos y otros dos en la avenida de Libia. "Estos seis se vienen a sumarse a los cuatro ya existentes, dos en Carlos III, otro en la avenida  Al-Nasir y otro en la avenida de los Piconeros. Estos radares han sido un éxito total desde el día que se instalaron de tal forma que no solo registran la velocidad instantánea de los vehículos a su paso, sino también la estadística acumulada de los vehículos que van funcionando por esas vías", ha señalado Torrico.

"Hemos visto que estos radares incitan al cumplimiento del límite de la velocidad de tal forma que casi el 70% de los conductores desde que se han instalado estos radares informativos van cumpliéndolos", ha sentenciado Torrico. El edil de Movilidad ha añadido que "esperamos que estos sean suficientes y puedan ir concienciando cada vez más a los conductores cordobeses de que tienen que cumplir la normativa de velocidad, en cualquier caso estos radares informan también a la Policía Local del grado de cumplimiento o no de los conductores, de los límites de velocidad en cada una de las vías, lo cual para ellos es una herramienta fundamental a la hora también del plan de vigilancia para en su caso sancionar donde sea necesario o para instalarlos en aquellas vías donde se detecte un mayor grado de incumplimiento".

Torrico ha puntualizado que se han elegido estas vías por la intensidad del tráfico y también porque son vías que no tienen otras medidas de calmado de tráfico ya sea por el número limitado de pasos de peatones o por el número limitado de semáforos "que hacen que al ser vías de tráfico más fluido son más propensas a que puedan darse algún tipo de incumplimientos. Se ha comprobado con Carlos III, con Piconeros, con  Al-Nasir y en estas cuatro vías que hoy las implantamos pues son vías de características similares", ha incidido.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios