Un conductor que fue pillado en Córdoba con el móvil en la mano se libra de la multa porque el Ayuntamiento no la notificó de manera correcta
La sanción llevaba aparejado el pago de 200 euros, que un juez le perdona
El Ayuntamiento activa los procesos de derribo de diez viviendas construidas en zonas inundables
Un conductor que fue pillado con el móvil en la mano cuando circulaba por el casco urbano de Córdoba se ha librado del pago de la multa porque el Ayuntamiento no la notificó de manera correcta. El conductor fue cazado sobre las 08:30 del 4 de marzo del año pasado en la calle Claudio Marcelo, en pleno centro de la ciudad, cuando marchaba al volante de una furgoneta sujetando con la mano un dispositivo de telefonía, según denunció en su momento la Policía Local.
Para notificarle la denuncia, que llevaba aparejada una sanción de 200 euros por la comisión de una infracción de tráfico calificada como "grave", el Consistorio puso un anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que el denunciado alegó al juzgado que nunca le llegó la multa.
Y el juez de lo Contencioso-Administrativo le da la razón en una sentencia, a la que ha tenido acceso El Día Córdoba, en la que expone que la "notificación edictal constituye un remedio subsidiario y excepcional, al que sólo cabe acudir y que debe practicarse cumplimiento escrupulosamente todo cuanto al efecto establece el ordenamiento".
En este caso, según el juzgado, "es evidente" que el Ayuntamiento "no cumple con los preceptos señalados", lo que supone por sí mismo "la invalidez" de la sanción. La sentencia, además, condena al Ayuntamiento al pago de las costas de la instancia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada