Un condenado por el atraco mortal a un bar se enfrenta a cinco años por un atropello

El procesado va a juicio por atropellar a tres trabajadores de una discoteca de Chinales que no dejaron entrar a un amigo

El procesado, a la derecha, durante el juicio por el atraco mortal en Las Tres Culturas.
Ángel Robles

22 de diciembre 2011 - 01:00

Á. G. R., un joven ya condenado a 27 años y seis meses de prisión por el atraco mortal al bar Las Tres Culturas, en Levante, el 22 de marzo de 2009, se sentará de nuevo en el banquillo de los acusados, en esta ocasión por atropellar a varios empleados de una discoteca que, al parecer, no habían dejado entrar en el local a un amigo suyo. La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita en esta ocasión cinco años y seis meses de prisión para el individuo.

Los hechos se remontan a la madrugada del 25 de octubre de 2008. Según el relato provisional de acusación, sobre las 03:15 el encartado, de 23 años, intentó entrar acompañado de otras personas en una discoteca situada en el polígono industrial de Chinales, pero los porteros le negaron el acceso a uno de los acompañantes "por haber provocado altercados en ocasiones anteriores". El procesado, "muy enfurecido", se montó en el asiento del conductor de un Ford Mondeo y, a los mandos del vehículo, se subió en el acerado a gran velocidad. Según el fiscal, "con absoluto desprecio y sin consideración alguna hacia la integridad de las personas que se encontraban en la puerta de la discoteca", condujo hacia donde se encontraba el portero del local "con ánimo de atentar contra su integridad física", aunque éste en el último momento logró evitar el atropello y saltó sobre el capó. El acusado, acto seguido, dio marcha atrás con el vehículo que conducía y emprendió otra vez "bruscamente la marcha hacia delante con idénticas intenciones de atentar contra la integridad de los que allí se encontraban". El procesado chocó reiterada e intencionadamente de forma repetida contra las vallas de los aparcamientos y atropelló a dos empleados del local que ejercían sus funciones de controladores en la puerta de la discoteca.

Como consecuencia de la agresión, uno de ellos resultó con contusiones múltiples en todo el cuerpo y tardó en curar 15 días. El otro controlador resultó con una mano fracturada y empleó 30 días en su recuperación. El portero, por último, padeció numerosas erosiones y contusiones en las extremidades, según relata el Ministerio Público.

Cuando ya abandonaba el lugar de los hechos, el encartado esgrimió un cuchillo desde el vehículo contra los allí presentes, al tiempo que profería contra ellos amenazas: "Os voy a matar. Os voy a buscar y os voy a matar", gritó. El individuo, además, conducía a pesar de que no tenía carné. La vista oral se celebrará próximamente en el Juzgado de lo Penal número 5. El fiscal acusa a Á. G. R. de sendos delitos de lesiones y contra la seguridad vial, una falta de daños y otra de amenazas.

Contra el encartado ya existen diversas sentencias, dos de ellas por delitos contra la seguridad vial por conducción sin permiso. La más grave, sin embargo, lo condena a 27 años y seis meses de cárcel por matar al cliente de un bar durante un atraco en un bar de la calle Mengíbar, en Levante. La Audiencia Provincial consideró probado que el individuo, que iba acompañado por otra persona, disparó una pistola semiautomática y alcanzó a uno de los clientes del establecimiento. El balazo le alcanzó en el pecho, por lo que falleció de manera "prácticamente instantánea". El individuo fue detenido más tarde.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último