Córdoba

El concurso Audiovisual sobre Igualdad premia a 18 centros

  • El certamen refuerza la sensibilización y prevención por parte del alumnado en su entorno escolar

Representantes institucionales y de los centros educativos premiados, ayer en el Rectorado. Representantes institucionales y de los centros educativos premiados, ayer en el Rectorado.

Representantes institucionales y de los centros educativos premiados, ayer en el Rectorado. / el día

El salón de actos del Rectorado acogió ayer la entrega de premios del primer Concurso Audiovisuales sobre Igualdad, Violencia de Género y Seguridad Vial de la Policía Local. El objetivo del certamen es reforzar la sensibilización, concienciación y prevención en estos ámbitos por parte del alumnado en su entorno escolar y en él han resultado premiados 18 centros educativos de la capital.

Al detalle, los ganadores del primer premio en todas las categorías han sido: en la modalidad de Violencia de Género el instituto Guadalquivir; en la modalidad de Seguridad Vial, el instituto Galileo Galilei; en la modalidad de Redes Sociales, el colegio Córdoba; en la modalidad Delitos de Odio, el colegio Nuestra Señora de la Piedad; en la modalidad Consumo de Alcohol en la Vía Pública, el instituto Fidiana; y en la modalidad Acoso y Ciberacoso, el colegio Almanzor.

A la entrega de los galardones acudió el edil de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, quien destacó la importancia de la prevención de problemas y delitos como la violencia de género, las adicciones o el acoso escolar o el ciberacoso, y lo esencial de prevenir desde la educación y el protagonismo del alumnado y de romper el silencio y el oscurantismo con mensajes elaborados por los y las estudiantes.

Por su parte, el responsable de la Escuela de Formación de la Policía Local, Francisco Martínez, recordó que desde el curso 2014-2015 la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento desarrolla desde dicha escuela los Proyectos de Seguridad Vial y Comunidad Escolar Segura, proyecto donde se imparten charlas y conferencias a alumnos de Primaria y Secundaria, Bachillerato y otros centros formativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios