El concierto inaugural del Festival de la Guitarra se celebrará en la Mezquita-Catedral
La Delegación de Cultura y el Cabildo Catedral acuerdan líneas de actuación conjuntas
El concierto inaugural del Festival de la Guitarra de Córdoba, que este año cumple cuatro décadas, se va a celebrar en la Mezquita-Catedral. Por el momento, se desconoce en qué fecha tendrá lugar este recital y quién se encargará de ofrecerlo.
Este es el anuncio que ha hecho el Ayuntamiento, después de que la teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, Blanca Torrent, y el deán-presidente del Cabildo-Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya, hayan mantenido un encuentro de trabajo en el que han abordado las líneas de actuación y colaboración futura entre ambas instituciones
Entre los objetivos trazados a corto plazo figura la próxima celebración del 40 aniversario del Festival de la Guitarra, que tendrá un punto de inflexión en el citado concierto inaugural que se celebrará en la Mezquita-Catedral. Paralelamente, han fijado otros objetivos a largo plazo, que vienen a fortalecer la estrecha colaboración y buena sintonía que en materia cultural desarrollan ambas instituciones.
Para el deán-presidente del Cabildo, “es un motivo de satisfacción acompañar al Ayuntamiento en uno de los acontecimientos culturales más destacados de la Delegación de Cultura”, al tiempo que ha mostrado su disposición personal e institucional para colaborar en las actividades desarrolladas por el área de Cultura del
Ayuntamiento.
Blanca Torrent, por su parte, ha agradecido a Pérez Moya la predisposición y colaboración con la que reciben las propuestas presentadas, lo que pone de manifiesto “la buena relación que existe entre ambas instituciones que repercute, sin duda, en beneficio de la sociedad cordobesa”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido facilitado por Hospes Palacio del Bailío
El Hotel Hospes del Bailío termina el año con una renovación completa de sus habitaciones para elevar al máximo el confort y la excepcionalidad en la estancia de sus huéspedes