Banda del Maestro Tejera

El Concierto Extraordinario de Cuaresma estará dedicado a la saeta

  • La Banda del Maestro Tejera interpretará marchas como Córdoba cofradiera, 'La Amargura' o 'Soleá dame la mano'

José Manuel Tristán, director de la Banda del Maestro Tejera. José Manuel Tristán, director de la Banda del Maestro Tejera.

José Manuel Tristán, director de la Banda del Maestro Tejera. / El Día

La Banda del Maestro Tejera, dirigida por José Manuel Tristán, será la encargada de poner los sones en el Concierto Extraordinario de Cuaresma, que este año tendrá una temática especial, la saeta, por el 75 aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

El recital tendrá lugar el 31 de marzo en el Gran Teatro, a las 20:30, bajo el nombre ¿Por qué te llamas saeta?, y la entrada tendrá un coste de cinco euros.

El concierto lo abrirá la marcha Córdoba cofradiera, de José Gámez, compuesta en 1993. Le seguirá Pasan los Campanilleros, de Manuel López Farfán. Como novedad, se interpretará una reconstrucción de esta marcha, realizada por Antonio Domínguez tras encontrarse una partitura de este tema en los archivos de la Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda, cuya caligrafía coincide con la de Farfán. En esta primera parte también se tocará La Amargura, de Alfonso Lozano y Amarguras, de Manuel Font.

La segunda parte la abrirá Soleá dame la mano, de Manuel Font, una marcha inspirada en una saeta que un preso cantó a la Esperanza de Triana. Uno de los momentos álgidos del concierto vendrá con Jesús Preso, de Emilio Cebrián. Esta marcha incluye un trío o saetilla donde actuará al cante Pastora de Córdoba (cantante que ha cosechado numerosos éxitos durante los últimos años y que ha participado en el programa Se llama copla).

El acto continuará con El Cachorro (Saeta sevillana), obra de Pedro Gámez y con la marcha ¿Quién te vio y no te recuerda? (Saeta jerezana), obra de David Hurtado.

Para finalizar, el Concierto Extraordinario de Cuaresma servirá para la interpretación de Saeta cordobesa, de Pedro Gámez, marcha compuesta en 1949.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios