Concierto

Antonio Orozco aterriza en Córdoba y hace volar a un público entregado

Antonio Orozco, durante su concierto en Córdoba.

Antonio Orozco, durante su concierto en Córdoba. / Juan Ayala

Comienza septiembre y lo hace cargado de una amplia oferta cultural en la ciudad de Córdoba. Sin duda, la música es la gran protagonista para estas últimas jornadas de verano. En esta ocasión, los primeros en subirse al escenario han sido los cantantes Antonio Orozco y El Kanka.

Orozco aterrizó en la plaza de toros para deleitar a todos los asistentes con su último disco, Aviónica, todo un viaje de emoción que también tuvo paradas en algunos de los éxitos que han marcado la extensa trayectoria musical del artista catalán.

Entre aplausos arrancaba el primer tema de la noche, Hoy, que abrió un concierto cargado de emoción y mensajes positivos. El público acompañó al artista al compás de canciones como Mírate, A vuelos o La nana del camino. Precisamente con este último tema, Orozco donará lo generado por derechos de autor al Hospital San Juan de Dios.

Uno de los momentos más emotivos fue durante la interpretación del tema El viaje: Orozco se colocó una mascarilla negra, color de su atuendo, y bajó al graderío para interpretar cerca del público.

Más tarde, con Abrazos que hablan y A vuelos, con el que el cantante rinde homenaje a la figura de los abuelos, logró traspasar su emoción a un repleto graderío que sentía cada nota de su voz. También hubo lugar para recordar canciones que perduran en las conciencias de todos sus seguidores. Temas como Devuélveme la vida y Estoy hecho de pedacitos de ti, en las que los únicos protagonistas eran el cantante y su guitarra.

A la misma vez que el público se encontraba inmerso en este viaje propuesto por Orozco, el Teatro de la Axerquía se contagiaba con el carismático y cautivador artista malagueño, Juan Gómez Canca, conocido como El Kanka. 

Este artista continua el recorrido de su gira Payaso-El RescateUn directo arrollador que hipnotiza desde la primera canción hasta la última y siempre arropado por una coral de voces que le acompaña en cada concierto, su público.

Una agenda repleta de música

Ambos artistas han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a todo un mes repleto de música. Por el Coso de los Califas pasaran más de una decena de artistas que despedirán por todo lo alto el verano cordobés. 

Este sábado será el turno del grupo colombiano Morat. Tras ellos, el miércoles 8 de septiembre, Festividad de la Fuensanta, le tocará a Aitana derrochar personalidad con su mítica voz. Niña Pastori también celebrará los 25 años de su carrera musical en el escenario cordobés, el próximo jueves 9 de septiembre. Un día más tarde será el turno de El Barrio, que acompañado de su legión de barrieros por fin llegará a Córdoba tras posponer su gira, previsto en un principio para mayo del 2020.

Tras su accidentado concierto en el Festival de la Guitarra, Loquillo volverá a Córdoba el sábado 11 de septiembre, de nuevo en el Teatro de la Axerquía y con ganas de desquitarse. Otro de los platos fuertes será a cargo de David Bisbal, quien propone un plan único con su gira En tus planes, el próximo domingo 12 de septiembre. 

Mónica Naranjo, el viernes 17, y Ara Malikian, el domingo 19, también proponen una cita en la Plaza de Toros y La Axerquía, respectivamente. El siguiente fin de semana, India Martínez el viernes 24 y el Dúo Dinámico, un día más tarde, darán color al Coso de los Califas, mientras que ese mismo sábado Zahara dejará su particular impronta en el Gran Teatro. 

Además, Los jardines del Alcázar de Córdoba y el cine Fuenseca también se llenará de sonidos con el ciclo de Flamenco entre las flores, que cuenta con un cartel con nombres como Planeta Jondo, Fernando Vacas & The Royal Gypsy Orchestra, Rafael Riqueni, Niño Seve, Rocío Luna o Diego del Morao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios