Educacación

La comunidad educativa del instituto Averroes de Córdoba protagonizará un encierro por el recorte de personal

  • Uno de los dos administrativos fue trasladado de "manera fulminante" y una plaza vacante de ordenanza

Cartel de la convocatoria.

Cartel de la convocatoria. / El Día

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del instituto Averroes de Córdoba ha denunciado este lunes la "total falta de atención" de la Administración de la Junta de Andalucía transcurridos ya tres meses desde que trasladó de su puesto de "manera fulminante" a la administrativa del centro. El cambio se produjo "en pleno periodo de matriculación", lo que dejó a un solo trabajador para hacer frente a más de 1.400 matrículas.

Además, continúa vacante la plaza de ordenanza, en espera de ser cubierta desde hace seis meses.

"No vamos a permitir que esta política de recortes a la educación pública deteriore la educación de nuestras hijas e hijos", ha advertido este lunes el AMPA, que este martes, 4 de octubre, iniciará un encierro en el centro para denunciar la situación. 

Las familias han protagonizado hasta la fecha tres concentraciones secundadas por el conjunto de la comunidad educativa (dos en el centro educativo y una ante la Delegación de Educación), "sin obtener respuesta alguna". Así, ahora han decidido, previa asamblea y decisión conjunta con el resto de miembros de la comunidad (alumnado, personal de administración y servicios y profesorado) convocar este encierro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios