La compra venta de viviendas cae casi un 50% en un año
El pasado mes de mayo apenas se vendieron 361 viviendas de nueva construcción
La construcción continúa en receso. Los datos de la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad relativos al pasado mes de mayo reflejan una caída de casi el 50% con respecto al mismo periodo del año pasado. Según el informe que hizo público ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE), si en mayo de 2008 se vendieron 698 pisos libres, durante el mismo periodo de este año sólo se contabilizaron 361 operaciones.
El descenso ha sido similar tanto en la vivienda nueva como en la de segunda mano. En el caso de los pisos de reciente construcción, la bajada fue del 42,1%, al pasar de 403 casas vendidas a sólo 233 en un año. El mercado de los pisos usados presenta el mismo panorama, puesto que de los 376 inmuebles que se vendieron en mayo del año pasado han pasado a los 198 del presente ejercicio. Estos datos ponen en evidencia los aportados el miércoles por el Ministerio de Vivienda, ya que señalaron que el precio de la vivienda de segunda mano libre continúa a la baja y en un año su coste ha caído casi un 13% y el metro cuadrado cuesta 1.913 euros.
La crisis también afecta a la venta de las fincas rústicas, según los mismos datos del INE, si bien la caída ha sido más moderada, al situarse en el 21,5%. Las ventas de este tipo de edificaciones se han pasado de las 598 operaciones en mayo de 2008 a las 468 registradas en el mismo periodo de este año.
También te puede interesar
Lo último