Córdoba

El alcalde ve "compatible" la existencia de Hostecor y de la nueva Córdoba Apetece

El alcalde, José Antonio Nieto, quiso ayer mostrar su respaldo a la nueva asociación vinculada con el sector del turismo, Córdoba Apetece, después de que Hostecor criticase los intereses del colectivo. El alcalde insistió en que ambas asociaciones pueden ser "compatibles" y confió en que a partir de ahora ambas colaboren y creen sinergias, ya que "del futuro de la hostelería depende en parte la solución al problema del paro".

Nieto señaló que en un momento como el actual "cualquier movimiento que haya en el sector que suponga fortalecer a la sociedad y al mundo de la hostelería y el turismo" le parece "positivo". De este modo, insistió en que la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Córdoba (Hostecor) es "una institución importante en la realidad empresarial e institucional de Córdoba" y espera que "lo siga siendo", mientras que la nueva organización tiene "un contenido y planteamiento tal vez más amplio y distinto que el que tiene Hostecor, y no tiene por qué ser incompatible".

Córdoba Apetece se presentó el pasado 21 de febrero, aunque aún no se ha constituido de forma oficial , y muestra la división interna que padece el sector. El presidente de Hostecor, Antonio Palacios, acusó al nuevo colectivo de tener "intereses personales" más que generalistas , al tiempo que dijo que no le parece lógico que haya surgido este colectivo porque "todas las experiencias que ha habido en otros sectores al final han acabado uniéndose". Así, Palacios se mostró molesto porque señaló que Hostecor lleva 30 años trabajando y "siempre ha estado abiertos a propuestas" y "personas que no están dentro critiquen nuestra manera de trabajar".

Hoy está previsto que se celebre la asamblea constitutiva de la que salga la junta directiva de Córdoba Apetece. El colectivo cuenta con el respaldo de empresarios de todos los ámbitos del sector turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios