La comodidad de los 'shorts'
Los pantalones cortos se convierten en la prenda básica más usada por la mujer durante el veranol tipo Es un producto que se puede encontrar en colores llamativos, con estampados florales, de rayas o de lunares
El calor aprieta durante el verano y la moda manda todo el año. Los pantalones cortos se convierten en la prenda favorita de las más jóvenes durante el periodo estival, ya sea por su comodidad o por estilo. Los shorts son la prenda más vendida en las tiendas de ropa y forman la base del fondo de armario durante el verano. Se pueden encontrar pantalones de todos los colores: vaqueros, con estampados florales o con rayas y lunares. La gran novedad de este año para estas prendas es la tendencia a mostrar los bolsillos por debajo del pantalón.
Según el encargado de la tienda Blanco situada en la calle Cruz Conde, David Jorge, el motivo de esta moda comenzó cuando las fábricas de ropa comenzaron a decorar el interior de los bolsillos. "La mayoría de las chicas cortan los pantalones viejos para convertirlos en short y así poder reutilizarlos", asegura el responsable. Al cortar la prenda, el bolsillo quedaba a la vista y poco a poco se ha convertido en toda una tendencia de moda. Jorge afirmó que "incluso las fábricas mandan los pantalones cortos con los bolsillos más largos".
El encargado de Blanco piensa que la moda de los shorts se debe a su versatilidad. "Si los combinas con unas romanas y unas camisetas básicas son perfectos para el día a día. Sin embargo, con unos tacones y una blusa estás más arreglada para la noche", asegura el profesional de la moda.
Aunque es una prenda veraniega, las nuevas colecciones que llegan a las tiendas para el próximo otoño también incluyen los shorts. "El año pasado se comenzó a usar las pantalones cortos en la campaña otoño/invierno acompañada de medias y leotardos y en esta nueva campaña pasará lo mismo", afirmó Jorge. El dependiente manifestó que "lo que si es cierto es que los shorts han arrasado y cuanto más cortos, mejor".
La encargada de Stradivarius, Irene Velasco, coincide cen el éxito de esta tendencia. "Los shorts suponen un básico que no va a pasar de moda", ratificó Velasco. Según la encargada, estos pantalones nunca dejarán de ser una de las prendas más vendidas porque "ésta actividad supone un ciclo que siempre se repite", aunque Velasco prevé que cambie la tendencia en cuanto a los estampados y los colores para adaptarse cada año e innovar.
María Jodral y Lucía Serrano son dos jóvenes estudiantes de 15 años que usan esta prenda de ropa de forma diaria. Según ellas, "hace mucho calor para llevar pantalones largos". Además los prefieren a las faldas porque "son más cómodos para moverte y sentarte", aseguraron las chicas.
De colores o con flores, este año los shorts son la prenda básica para todas aquellas que quieran estar a la última tendencia y no pueden faltar en el fondo de armario para la próxima temporada. Cuando acabe el verano y las altas temperaturas lleguen a su fin, se volverá a ver por las calles los pantalones cortos. La moda manda.
También te puede interesar
Lo último