Solidaridad

Cómo colaborar en Córdoba en la campaña 'Ningún hogar sin alimentos'

  • Los donativos pueden realizarse desde el 16 de mayo a través de Caixabank

Presentación de la campaña 'Ningún hogar sin alimentos'.

Presentación de la campaña 'Ningún hogar sin alimentos'. / El Día

La Fundación la Caixa y Caixabank ponen en marcha la tercera edición de la campaña Ningún hongar sin alimentos, a favor de los bancos de alimentos, entre ellos el de Medina Azahara en Córdoba. Entre 2020 y 2021, las entidades recaudaron 87.333 euros en la provincia. 

Para colaborar, a partir del 16 de mayo, se podrán hacer donaciones a través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank, la más extensa de todo el país; a través de CaixaBank NOW, tanto en la app como en la web, y por medio del portal corporativo www.caixabank.es para los que no son clientes de la entidad. Otra opción es a través de Bizum, enviando un donativo a la causa38014. Toda la información de la campaña y de las distintas formas de colaboración se puede encontrar en este portal

El banco de alimentos ha recordado que, tras dos años de emergencia social derivada del covid-19, en los últimos meses se ha producido un aumento generalizado de los precios y una gran pérdida de poder adquisitivo para muchas familias.

Basta con repasar los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) para observar una subida interanual del 8,4% en el Índice de Precios de Consumo (IPC) en el mes deabril. El dato continúa encendiendo las alarmas pese a ser ligeramente inferior al de marzo, cuando se alcanzó un 9,8% tras 13 meses de escalada ininterrumpida.

En esta misma línea, según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicado a principios de abril, cinco de cada seis productos del supermercado salen más caros que hace un año, y el coste de la cesta de la compra ha subido un 10% respecto a 2021. De seguir así, explica la OCU, en 2022 cada hogar gastará 500 euros más solo en alimentos básicos.

Ante este contexto de alta inflación, desde los bancos de alimentos alertan de que muchos de los nuevos usuarios que necesitarán ayuda alimentaria en los próximos meses serán personas con trabajo y familias de rentas bajas y medias que ya no llegan a fin de mes por culpa de la subida de los precios. También esperan atender a muchos de los refugiados ucranianos que han llegado a España por culpa del conflicto bélico en su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios