Córdoba

El cómic como forma de cooperación

  • La iniciativa 'Súbete al carro' recorre España desde hace un año para ayudar a los jóvenes autistasl solidaridad APAC y el centro comercial Carrefour La Sierra organiza unas jornadas de recogida de fondos en favor de los jóvenes autistas de Córdoba

La Asociación de Padres de Autistas en Córdoba (APAC) sigue luchando por conseguir la solidaridad de todos ante el autismo. Durante los dos últimos días ha desarrollado unas jornadas consistentes en la venta de cómics de Mortadelo y Filemón en el centro Carrefour La Sierra. La iniciativa Súbete al carro, promovida por la Federación Española de Asociaciones de Personas con Autismo (Fespau), se celebra en la ciudad por segunda vez en los últimos meses y pretende beneficiar a personas con autismo.

Junto al stand de venta, algunas madres de niños con este tipo de trastornos ejercen de vendedoras de libros por un día. Una de ellas es Mari Carmen Herencia, que se dirige constantemente a los clientes habituales del centro comercial que pasan por el puesto. "La venta va bastante bien, estamos agradecidos a la gente", dice. No obstante, para Herencia aún queda mucho camino por andar, ya que muchas personas "conocen muy pocas cosas sobre este trastorno".

Para la gerente de la asociación, Mercedes Rodríguez, la iniciativa representa "una muestra más de la labor encomiable de personas como Isabel Bayonas o Francisco Gámez, presidentes de Fespau y APAC respectivamente, y que ejercen una gran tarea tanto a nivel local como nacional". El objetivo de este proyecto es obtener fondos para poner en pie un centro de recursos para personas autistas de Córdoba y financiar el mantenimiento de un piso de reposo familiar que la Junta de Andalucía le ha concedido recientemente y que se pondrá en funcionamiento en los meses de septiembre u octubre.

El programa de actos celebrado por APAC no finaliza aquí, según Rodríguez, que dice que "seguiremos dando guerra" para defender los intereses de los afectados por el trastorno del autismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios