El comercio de La Viñuela entregará a sus clientes bonos de consumo de cinco euros por cada 30 de compra
Subbenciones
La Junta concede una ayuda de casi 11.000 euros para la promoción y difusión del parking de esta zona comercial
Los centros comerciales abiertos de La Viñuela en la capital cordobesa y de Priego de Córdoba, la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera y la Asociación de Artesanos de Madera de Olivo de Castro del Río dispondrán de casi 50.000 euros para fomentar el asociacionismo comercial y artesanal en sus respectivas zonas, gracias a las ayudas aprobadas para este cometido por la Consejería de Transformación Económica.
Como novedad, esta convocatoria, resuelta a finales de este año, incluía la puesta en marcha de los denominados bonos consumo ACÁ. Se trata de una iniciativa que busca incentivar la demanda de servicios y productos comerciales y artesanos en los pequeños comercios de proximidad, tanto en espacios comerciales abiertos como en mercados ambulantes o de abasto.
El delegado de Transformación Económica, Ángel Herrador, ha destacado que a través de esta medida, “los consumidores podrán canjear dichos bonos en sus compras en aquellos establecimientos adheridos a las asociaciones de comerciantes y artesanos que se acojan a dicho programa”.
En Córdoba los primeros que podrán hacerlo, ha continuado Herrador, serán los clientes del Centro Comercial Abierto de La Viñuela “que ha sido el primero de la provincia en acogerse a esta medida y que dispondrá de 1.000 bonos que podrá utilizar para distribuir en las distintas campañas de promoción e incentivación al consumo que diseñe a lo largo de este año. El importe del bono será de cinco euros por cada compra mínima de 30 euros realizada”.
El responsable territorial ha informado que este CCA tiene una subvención aprobada de casi 11.000 euros que también invertirá, además de en bonos ACA, en la promoción y difusión del parking de la Viñuela.
Ayudas en la provincia
El Centro Comercial Abierto de Priego de Córdoba es otra de las entidades beneficiada por estas ayudas, en concreto con más de 11.000 euros, que destinará a tres actuaciones. Una dirigida a realizar una campaña de apoyo al comercio local, otra para la dinamización y promoción del comercio y la última centrada en una campaña en redes sociales.
Por su parte, la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera tiene aprobada una ayuda de 18.000 euros para la puesta en marcha de campañas de sensibilización e información, dinamización del comercio y acciones de fidelización atendiendo también a las redes sociales.
La Asociación de Artesanos de Madera de Olivo de Castro del Río, por su parte, tiene aprobada una ayuda de más de 6.000 euros que destinará en su totalidad a la organización de la feria Ars Olea y al diseño y edición de catálogos.
Ayudas al asociacionismo comercial
Las ayudas destinadas a promover, en el ámbito del pequeño comercio y la artesanía, el asociacionismo y las relaciones de cooperación entre empresas para mejorar su competitividad tienen como objetivo impulsar la actividad de las asociaciones de comerciantes y artesanos, fortaleciendo este tipo de organizaciones para aumentar la competitividad de las pymes que las integran frente a otros formatos comerciales.
Apoya las actuaciones de promoción llevadas a cabo por ellas en ámbitos locales, a través de un Centro Comercial Abierto, en las zonas comerciales de pueblos y ciudades que no cuenten con esa figura, en los mercados municipales de abastos o en los mercadillos de comercio ambulante.
Estos incentivos sufragan tres líneas de actuación. La primera está destinada a promover el asociacionismo entre las empresas comerciales y artesanas con carácter general y la segunda se centrará en acciones de dinamización del comercio tanto en espacios comerciales abiertos como en mercados ambulantes y mercados de abasto. Por su parte, la tercera se centra en apoyar iniciativas de fomento en el ámbito de la artesanía.
Mediante estas líneas, se sufraga la organización de ferias, jornadas, congresos y seminarios, así como de talleres y acciones formativas dirigidas a la cualificación del personal de las empresas asociadas o de las propias asociaciones. También la realización de campañas de sensibilización e información, de dinamización y promoción del comercio y la artesanía, así como de incentivación del consumo y fidelización de la clientela. En el marco de esta convocatoria, se cubren otras acciones como la modernización digital de las asociaciones y el diseño o actualización de la imagen y manual de identidad.
También se financian proyectos de mejora del espacio comercial común y actuaciones de señalización comercial externa. En el caso de las subvenciones dirigidas a la artesanía, se dará cobertura a la adquisición de los elementos de la marca ‘Artesanía hecha en Andalucía’ para su utilización en los eventos de promoción.
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